ClariSoul

En este momento estás viendo ClariSoul

ClariSoul
Bogotá D.C. – Atlántico
Dúo Instrumental

Integrantes

Juan Alejandro Candamil Gutiérrez – Clarinete

Alejandro Sanchez Marin – Pieno

ClariSoul (Alma de Clarinete), es una propuesta novedosa, con sonido propio, tomando como punto de partida la tradición de músicas preexistentes para el formato Clarinete – Piano, y enriqueciendo su performance, con el uso de herramientas como la armonía jazz, e influencias brasileras, buscando un tipo de propuesta llamado “nueva expresión”. ClariSoul, ha realizado Conciertos públicos y privados, en Salas como la Sala Teatro Antonio Camacho, de Ibagué, en Diciembre de 2019, recibiendo el calor y afecto del público tolimense, y colombiano.

Conformado actualmente, por:

Juan Alejandro Candamil Gutiérrez

Nacido en la ciudad de Manizales. A la edad de 15 años ganó el concurso departamental de instrumentistas en Caldas, a los 16 ingresó a la orquesta experimental de Bellas Artes en Manizales y a la Banda Municipal de esta ciudad. Inició estudios de Licenciatura en Música en la Universidad de Caldas. Fue integrante y miembro fundador del Grupo Instrumental Saxeto, ganador del gran premio Mono Núñez en la modalidad instrumental en 1996.

Continuó sus estudios con el maestro Robert De Gennaro en la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo su título como Músico Clarinetista con énfasis en música de cámara, formó parte de la Banda Sinfónica de Bogotá y la Banda Sinfónica Nacional.

Realizó sus estudios de maestría en Música, modalidad interpretación, clarinete, en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, (Venezuela), bajo la guía del maestro Luis Rossi.

También ha recibido clases de maestros tales como Valdemar Rodriguez, Edgar Pronio, Jorge Montilla, Joaquin Valdepeñas, Antono Saiote, Paulo Sergio Santos, Walter Seyfarth, Thoma Friedli, Alain Damiens, Ronald van Spaendock, Harry Sparnaay, Eugene Petrov y Jonathan Cohler entre otros.

Actualmente se desempeña como profesor de clarinete de la Universidad Pedagógica Nacional y Universidad de Cundinamarca y es miembro fundador del Cuarteto Colombiano de Clarinetes, con el cual ha realizado recitales en países como Francia, Bélgica, Portugal, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil y Venezuela haciendo énfasis en la difusión de repertorio de música latinoamericana y en especial de nuestra música colombiana.

Alejandro Sánchez Marín

Clarinetista, Pianista, Compositor, Arreglista, Director de Grupos de Cámara y Sinfónicos. Participante destacado en festivales nacionales e internacionales, especialmente, en músicas latinoamericanas, sumando 57 premios en las modalidades de Interpretación de Clarinete, Piano, Flauta de Caña, y Composición, en diversos certámenes. Concertino de la Banda Sinfónica del Ejército Nacional, (Temporada 2008-2014), ganador del Lancero de Oro en el 2013, en Paipa, con la Obra Danzas Polovetsianas del Principe Igor. Estudiante destacado de los Maestros Víctor Cárdenas, Gregory Parra (Clarinete), Alexander Cuesta (Armonía Jazz y Composición).

Compartir

Deja un comentario