Cuatro por Cuerda

En este momento estás viendo Cuatro por Cuerda

Cuatro por Cuerda
Quindío
Cuarteto Instrumental

Integrantes

Leonardo García Ramírez – Bandola 1ª
Julián Esteban Carmona Patiño – Bandola 2ª
Juan Esteban Rodríguez – Tiple
Carolina García Ramírez – Guitarra

El cuarteto Cuatro por Cuerda nace en el año 2018, buscando enriquecer la práctica instrumental de cada uno de sus integrantes, además del deseo de explorar en su repertorio para cuerdas típicas colombianas, variadas estéticas tanto de la música tradicional como de la música académica universal.
Los integrantes tienen sus inicios en la música como intérpretes instrumentales, en la Escuela de Artes de Comfenalco Quindío, donde tuvo gran influencia el maestro Héctor Fabio Torres Cardona, en sus sentires estéticos y de interpretación en cuerdas típicas colombianas.

A continuación, algunas de sus participaciones:
– Finalistas 3º y 4º Concurso Nacional de Música de Cámara, Quindiclarinete. [2018, 2019]
– Concierto en el marco de talleres Historia de la música colombiana siglo XIX, XX y XXI, realizado por el Banco de la República y el Centro Cultural Museo del Oro. [2019]
– Agrupación invitada al festival Uniquindío GuitArt. [2018]
– Invitados al ciclo de conciertos BNC Sessions, realizado por el Colombo Americano (Armenia). [2018]

Leonardo García Ramírez

Armenia – Quindío. Ingeniero de sistemas especialista en ingeniería de software y actualmente se encuentra realizando su tesis para Magister en ingeniería con énfasis en software. Es intérprete de la bandola y la guitarra eléctrica, inició su trayectoria musical en la Escuela de Artes Comfenalco Quindío donde obtuvo el título de Especialista en Cuerdas Típicas Colombianas (2004). Recibió clases con el maestro Héctor Fabio Torres, ha pertenecido a grupos como el Cuarteto Instrumental Ensamble y el Trío Tres Tiempos entre otros, con los cuales ha realizado presentaciones en reconocidas salas del país y del exterior como también ha recibido diferentes reconocimientos en los concursos de música colombiana más importantes.

Julián Esteban Carmona Patiño

Nació en Armenia, Quindío. En 2013 obtuvo el título de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas, donde recibió clases con maestros como Héctor Fabio Torres y Jaime Jaramillo. En 2019 terminó la Maestría en Música con énfasis en Composición de la Universidad EAFIT, bajo la tutoría del maestro Víctor Agudelo, en donde recibió clases con los maestros Andres Posada, Marco Alunno y Gustavo Yepes. Actualmente es docente y director de la Estudiantina Bajo Cuerdas de la Universidad del Quindío.

Juan Esteban Rodríguez

Inició sus estudios en la Escuela de Artes Comfenalco Quindío, bajo la dirección del Maestro Víctor Hugo Londoño, integrando diferentes ensambles instrumentales de esta institución. En el año 2011 realizó el diplomado en música con énfasis en guitarra del instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y posteriormente realizo sus estudios de pregrado en la Universidad Tecnológica de Pereira, obteniendo el título de Licenciado en Música con énfasis en guitarra. Actualmente está cursando estudios de maestría en la universidad EAFIT con énfasis en guitarra.

Carolina García Ramírez

Armenia – Quindío. Licenciada en música y guitarrista clásica de la Universidad de Caldas. Vinculada a la música desde 1992 con la Escuela de Artes Comfenalco Quindío, bajo la asesoría del maestro Héctor Fabio Torres. Ha hecho parte de agrupaciones instrumentales enfocadas en la música andina colombiana y la música académica universal, además de participaciones como solista en montajes sinfónicos. Actualmente es docente del área de Artística-música con la Secretaría de Educación del Quindío y cursa sus estudios de Maestría en “Educación y Arte” con la Universidad Tecnológica de Pereira.

Compartir

Deja un comentario