Palo Negro

En este momento estás viendo Palo Negro

Palo Negro
Caldas
Conjunto Instrumental

Integrantes

Jennifer Castillo Marín – Percusión
Johan Gerardo Cardona – Clarinete Soprano
Jorge Leonardo Minorta – Clarinete Soprano
Andrés Felipe Minorta – Clarinete Soprano
Jesús David Moreno Montaño – Clarinete Bajo

Conformada en diciembre de 2016, la agrupación Palo Negro nace a partir de la iniciativa de sus integrantes de interpretar música colombiana y latinoamericana en su formato de cuatro clarinetes y percusión.

Sus integrantes Jennifer Castillo Marín de Villamaría Caldas en la percusión, Johan Gerardo Cardona de Manizales Caldas, Jorge Leonardo Minorta y Andrés Felipe Minorta de Ocaña Norte de Santander en los clarinetes sopranos y Jesús David Moreno Montaño de Riohacha La Guajira en el clarinete bajo, conforman este grupo, animados por su pasión por el clarinete, la percusión y la música colombiana.

Su repertorio combina combina entre música colombiana, latinoamericana y académica, así como repertorio escrito originalmente para este formato. A lo largo de su formación han sido orientados por los maestros Guillermo Marín, Hernán Darío Gutiérrez y Fredy Mauricio Pinzón.

En el pasado mes de junio de 2017, Participaron en el Segundo Festival Nacional de clarinete “Quindiclarinete” y en el Primer Concurso de Música de Cámara del mismo festival, en el cual resultaron ganadores. Además, en el XXVII Festival Nacional del Pasillo Colombiano realizado en Aguadas Caldas en el mes de agosto de 2018, obtuvieron el segundo puesto en la categoría Grupo Instrumental, siendo la mejor representación de Caldas en dicho certamen. En el año 2019 participan en el festival de música andina colombiana Mono Núñez en su edición 45, donde ganan la categoría mejor conjunto instrumental y son nominados al Gran Premio Instrumental Mono Nuñez. Obtienen el segundo lugar en el concurso de música andina y llanera colombiana Hatvoviejo Cotrafa en su XXXII EN 2019 realizado en Bello-Antioquia, y en el Festival Nacional del Pasillo en su edición XXVIII,obtienen el primer puesto en la modalidad-Conjunto Instrumental.

Sus integrantes cuentan con un amplio recorrido en diferentes agrupaciones de gran reconocimiento a nivel nacional, como la Banda Municipal de Manizales de dónde son todos integrantes activos y egresados, el Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas, dónde obtuvieron dos premios en concursos de música colombiana, han sido músicos

Compartir

Deja un comentario