Dueto Candilejas

En este momento estás viendo Dueto Candilejas

Dueto Candilejas
Caldas
Dueto Vocal

Integrantes

Omar de Jesús Toro Franco – Primera Voz – Guitarra
Rodrigo Ocampo González – Segunda Voz – Tiple Requinto

Fundado en 1990 por Rodrigo Ocampo González, requinto y segunda voz, y Omar de Jesús Toro Franco, guitarra y primera voz. Desde sus orígenes el Dueto Candilejas ha tomado Música Andina Colombiana como un referente para su carrera musical, es así que a lo largo de su historia ha realizado varias producciones discográficas todas enmarcadas en los aires colombianos: (guabinas, pasillos, bambucos, vals, etc.) titulados así “Arrierías”, “Recuerdos DE amor”, “Rinconcito de mi Patria” y además nuestros hijos han continuado con este legado logrando la producción discográfica “Alma Colombiana” todos estos títulos son composiciones de Omar de Jesús Toro Franco integrante del Dueto. Durante su carrera musical el Dueto Candilejas ha tenido varias participaciones en algunos de los concursos, festivales y encuentros realizados en nuestro país obteniendo importantes resultados así:

* Concurso Nacional del Bambuco (Luis Carlos González) 1993.

* 3 participaciones en el encuentro Nacional de Duetos (príncipes de la canción Garzón y Collazos) 1995, 2001 y 2003. En Ibagué en este último siendo finalistas de la Canción Inédita el
“Alma de mi Tiple” del maestro Héctor Evelio Ruiz.

* Concurso Nacional de Duetos (Hermanos Moncada) 2001.

* 2 participaciones en el Concurso Nacional de Duetos (Hermanos Martínez)2006, 2007 en Floridablanca (Santander) en este último ocupando el segundo lugar.

* Presentaciones en los programas: “Serenata del Café” y “Serenata de Teleantioquia”.

* Invitados en varias ocasiones al “Encuentro de la Colombianidad” 2015, 2019 en Riosucio (Caldas).

*Invitados al IV y V Encuentro Nacional de Duetos en el Retiro (Antioquia) 2018, 2019.

* Invitados al 39 Festival del Caribe Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba, Julio 2019.

Con motivo de la celebración de los 50 años de la empresa musical Yoyo Music, se realizó un álbum titulado “Los Grandes Duetos de Colombia”, donde fueron incluidos tema del Dueto Candilejas, posteriormente incluyeron trabajos de “Antología de la Música Andina Colombiana”.

Compartir

Deja un comentario