Idilio

En este momento estás viendo Idilio

Idilio
Cundinamarca
Dueto Vocal

Integrantes

Juanita Sossa – Voz
Laura Chaparro – Voz

Acompañantes

Jefferson Jerez – Tiple
Julián Nieves – Guitarra

El Dueto Idilio se conformó́ en 2017 con la intención de difundir la tradición de la música andina colombiana en las nuevas generaciones. Con Juanita Sossa en la primera voz, Laura Chaparro en la segunda voz, Jefferson Jerez en el tiple y Julián Nieves en la guitarra, la agrupación logra una sonoridad fresca y original en cada uno de sus arreglos colectivos.
Han participado en importantes festivales de música andina colombiana del país. En 2017 participó en el Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra de la ciudad de San Gil y en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas, Caldas, donde fueron finalistas.

En 2018, en el Festival de Música Andina Colombiana Tradición, en Pitalito, Huila, donde obtuvieron el primer puesto, y en el Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá́ donde también fueron finalistas. En 2019, ganaron este último concurso y fueron seleccionados para ser parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en 2020, año en que también graban su primer álbum Caminantes, con la participación especial de la Maestra Luz Marina Posada y el organista Jonathan Reyes.

Con Juanita Sossa y Laura Chaparro en las voces, y Jefferson Jerez y Julián Nieves en el tiple y la guitarra, Idilio se destaca por su frescura y originalidad en los arreglos colectivos que hacen a partir de la tradición de las músicas andinas colombianas.

Con una propuesta que da un aire al folclor nacional, Idilio ha sido reconocido tras sus participaciones en festivales en San Gil, Aguadas, Pitalito y Cajicá. En su concierto interpretarán una larga lista de canciones inspiradas en el paisaje, los aires musicales y la cultura nacional tanto de la vieja guardia como de cancionistas actuales.

Compartir

Deja un comentario