Grupo Spinto

En este momento estás viendo Grupo Spinto

Grupo Spinto
Canto Lírico
Valle del Cauca
Grupo Mixto – A Capella

Integrantes

María Lucía Tamayo – Soprano
Angélica María Vinasco – Contralto
Julián Eduardo Vargas – Tenor
César Augusto González – Barítono
Darío Santos – Piano
María Isabel Mejía – Tiple

Grupo musical académico que nace en el año 2012, integrado por músicos profesionales egresados de la Universidad del Valle y la Universidad EAFIT de Medellín con gran trayectoria artística nacional, han hecho parte de importantes montajes de ópera y de música de cámara en la ciudad de Cali y de producciones para SONY MUSIC como la grabación de la misa para el Papa Francisco -“Un Canto Nuevo” y participación en el álbum “Amor y Pasión” de Il Divo con el Ensamble Vocal5, además de la realización de diferentes grabaciones para la universidad del Valle como el Réquiem de Simar, entre otros.

Sus integrantes son licenciados y maestros de la Universidad del Valle: la soprano María Lucía Tamayo, maestra en música de la Universidad del Valle, ha sido solista en conciertos con la Orquesta filarmónica de la misma universidad.

La contralto Angélica María Vinasco, Licenciada en Música de la Universidad del Valle y Abogada, con gran trayectoria coral, ha desarrollado proyectos de gestión cultural.

El Tenor Julián Eduardo Vargas, docente del área de canto de la Universidad del Valle y la Universidad ICESI, ganador de la beca otorgada por “Scuola Italia” para cantantes de ópera 2019 en Italia, ha participado como solista en diferentes montajes de ópera y conciertos.

El barítono César Augusto González, realizó sus estudios de canto lírico en la Universidad del Valle y ha participado en conciertos con la Orquesta Filarmónica de Cali y como solista en diferentes óperas.

El pianista Darío Santos, Magister en música con énfasis en piano colaborativo de la Universidad EAFIT, docente del área de piano de la Universidad del Valle y de la Universidad ICESI, ganador del gran “Móno Núñez” 2018 con el contratenor Asael Cuesta y otros importantes festivales de música colombiana, también fue ganador de la convocatoria internacional para pianista acompañante de la “Scuola Italia” para cantantes de ópera 2019 en Italia.

La tiplísta María Isabel Mejía, Licenciada en Música de la Universidad del Valle, compositora y cantautora ganadora en diferentes festivales de música colombiana, ha realizado conciertos a nivel internacional en la ciudad de México, Estados Unidos y República Dominicana.

Compartir

Deja un comentario