Casa de la Cultura José Antonio Aristizábal

En este momento estás viendo Casa de la Cultura José Antonio Aristizábal


Casa de la Cultura
José Antonio Aristizábal
Modalidad Parejas
Norcasia – Caldas

La Casa de la Cultura José Antonio Aristizábal es pionera en la formación artística de bailarines en el municipio de Norcasia Caldas y asume la danza folclórica desde la apropiación e interpretación de las diversas manifestaciones autóctonas ancestrales, que constituyen y conservan la memoria y la identidad folclórica de nuestra Colombia.

Trabajan rigurosamente en la investigación para la creación y formación del montaje folclórico para el crecimiento profesional. Es así como la Casa de la Cultura, argumenta su propuesta artística basada en el conocimiento corporal de sus integrantes, el ritmo y la música, con los elementos reconocidos de cada uno los territorios.

La Casa de la Cultura José Antonio Aristizábal con sus 9 años de trayectoria ha logrado consolidar y realizar un importante trabajo artístico, con relación a sus reconocimientos que ha obtenido a nivel municipal y departamental la catalogan como una de las casas de la cultura con mayor amor y entrega para la conservación del folclor ancestral tradicional del país.

Reconocimientos

En el año 2018 se realiza el reconocimiento como municipio artístico destacado, del oriente de Caldas por su participación, en las diferentes ferias y fiestas de cada municipio vecino.

Para el 2019 participan como grupo invitado a la semana de la cultura de la institución educativa San Gerardo María Mayela de Norcasia.

En el 2019 fueron ganadores como grupo acompañante de la Reina de la Simpatía, en las fiestas culturales del Cerro y la Laguna en el corregimiento de San Diego.

Compartir

Deja un comentario