Wilbert Fernando Tovar Camacho

En este momento estás viendo Wilbert Fernando Tovar Camacho

Wilbert Fernando Tovar Camacho
Pasilleritos
Intérpretes Infantiles de Pasillo
Huila

A los 4 años de edad inicia su carrera musical, inclinándose por la música Andina Colombiana y el género popular.

Junto con el inicio de sus aptitudes vocales empieza su exploración con instrumentos musicales percutidos como la tambora, el cajón peruano, los bongós y la charrasca, con los cuales destaca por gran habilidad y destreza.

Actualmente pertenece al grupo base de rajaleñas infantil (percusionista) y el grupo base de son cubano (vocalista) del colegio en donde lleva acabo sus estudios, participando en concursos a nivel municipal y departamental en los cuales se han llevado los primeros lugares.

Además de lo anterior, ha sido un participante muy fuerte en el concurso infantil y juvenil la Minga musical colombiana, el cual patrocina el colegio Ceinar de la ciudad de Neiva junto con el proyecto musical “Semillitas” dirigido por el maestro Jaime Guido, este concurso convoca cantantes desde las categorías municipales hasta las nacionales sometiéndolos a una estricta selección para la destacada participación en dicho concurso y participó en el concurso de Colombia Canta y Encanta representando al departamento del Huila en el presente año estando entre los 5 mejores a nivel nacional.

Ha participado en diferentes concursos municipales en donde ha destacado por sus grandes aptitudes vocales:
• Concurso “Beto Cuenca”
• Concurso “Los Chiquillos Tienen Talento” organizados por la policía nacional.
• Concurso organizado por el centro comercial Santa Lucía Plaza llamado “Los Chiquillos tienen Talento”

Actualmente lleva a cabo sus estudios de técnica vocal en la Academia Huilense Integral De Bellas Artes (AHIBA) en la ciudad de Neiva, su tutora y maestra, Marla Lizeth Hernández es un músico destacado a nivel nacional e internacional.

En sus 5 años de carrera musical, Wilbert no solamente se destaca por sus aptitudes musicales, sino también, por su gran corazón y demás valores que se han gestado en el centro de su hogar que lo hacen un ser bondadoso y afectuoso con las personas que lo rodean. Sus padres son su mayor pilar para hacer realidad sus sueños como músico y cantautor.

 

Compartir

Deja un comentario