Uriel Ensamble

En este momento estás viendo Uriel Ensamble

Uriel Ensamble - Trío Instrumental - Música Colombo Venezolana - Bogotá D.C.

Uriel Ensamble está conformado por los instrumentos Flauta Transversa, Cuatro y bajo eléctrico, con los cuales ejecuta gran variedad de géneros musicales que caracterizan la música colombo venezolana y músicas del mundo; merengues, danzas y gaitas zulianas, adapta otros géneros del world music como el jazz, tango, bossa-nova, entre otras.

Uriel Ensamble tiene 2 producciones discográficas: “Abriendo Caminos” (Año 2005) y “Calentando Motores” (Año 2011).

Uriel Ensamble se conforma en el año 2005 en la ciudad de caracas Venezuela y en el 2019 se restructura a partir del viaje a Colombia del maestro José Luis Medina compositor y fundador, en la actualidad la agrupación se encuentra constituida por músicos colombianos y venezolanos. Se ha presentado en diferentes escenarios como: Concha Acústica del Parque del Este, Festival Latin Jazz Caracas 2004, Festival de Jazz “Morella Muñoz” 2005, Festival Internacional de Jazz Naguanagua 2006, Ávila Mágica, Feria de Arte en Nueva Casarapa, Salón Automotriz del Museo de Transporte, Sala Mendoza, Cuadra Bolívar, Centro Comercial SAMBIL Caracas, Centro Comercial San Ignacio, Centro Comercial Galerías Prados del Este, entre otros. Ha participado en programas de televisión como: Son Famosos (La Tele), Jazz (VTV), Marieta Santana (LA TELE), Café con Pan (Televen), Mujeres y algo más (CMT), En Ensayo (Vive Tv), Sin Censura (La Tele), A ½ Día (La Tele) y en los programas radiales “Venezolanísimo” (88.1 FM), “Venezuela Sin Barreras”(Radio Sintonía 1420 AM), Vientos de Cambio (Radio Fe y Alegría 1390 AM) y Venezuela en Notas (Radio Nacional de Venezuela). Y en el 2020 circula por espacios culturales de la ciudad de Bogotá entre ellos el festival cultural de Casa Viva en la localidad de Puente Aranda, Filarmónica al barrio proyecto de circulación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el 2021 festival de jazz y blues del Teatro Libélula Dorada, festival barrios Unidos tejiendo la escena local en el teatro Quimera y en los conciertos virtuales y presenciales del proyecto Mixturas- Músicas sin fronteras organizado por Idartes.

Los integrantes de Uriel Ensamble son:

José Luis Medina (Flauta y Cuatro): Músico, compositor y arreglista de gran talento. Cursó estudios de flauta, lenguaje musical, armonía y contrapunto en el Conservatorio José Reyna de la ciudad de Caracas. Además, fue alumno de los insignes flautistas José Antonio Naranjo (El Cuarteto) y Huáscar Barradas. Obtuvo el grado con el maestro Andrés Eloy Rodríguez. Actualmente es Profesor de Funda Musical Simón Bolívar.

Pedro Cortes (Bajo Eléctrico): Músico y compositor de música para la escena e intérprete del bajo eléctrico, licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigador de las músicas regionales colombianas. Ha participado en diferentes proyectos de música tradicional y urbana como Samsara Group (música andina), Isidore Ducasse Jazz blues band y Ojo Camaleon ( Rock Indigo) entre otros.

Juver UlacioMatheus – Ha realizado estudios sobre cuatro (instrumento popular venezolano) en la clase del maestro Antonio Piña. Comenzó su carrera en conjuntos de música venezolana con el grupo afro- venezolano “Venezuela canta así”, en el que permaneció durante dos años. Luego, trabajó como cuatrista del conjunto “Koimbre”, lo que lo llevó al aprendizaje del repertorio musical venezolano y latinoamericano. Juver Ulacio ha sido miembro de “Los Hermanos Bermúdez”, fundación cultural que difunde la cultura venezolana.

Compartir

Deja un comentario