Entreverao Ensamble

En este momento estás viendo Entreverao Ensamble

Entreverao Ensamble - Conjuntos Instrumentales - Caldas

Entreverao ensamble es una agrupación creada durante el primer semestre del presente año (2021), fue seleccionado como semifinalista del 30° Concurso Nacional del Bambuco, y se muestra por segunda vez ante el público en esta edición del 30° Festival Nacional del Pasillo Colombiano.

Entreverao ofrece una propuesta emergente que busca sintetizar una sonoridad propia a través de la exploración del formato y el repertorio que maneja.

Cada uno de sus miembros ha sido participe (previamente) de diferentes agrupaciones tales como orquestas de cuerdas pulsadas o bandas a nivel nacional, interpretando tanto música colombiana, como música universal, ellos son:

Anlly Granada (Tiplista)

Nació en Manizales 22 de junio de 2002. En el año 2017 empezó sus estudios del tiple solista en escuelas como encubarte y la Secretaría de cultura de Pereira Lucy Tejada, donde fortaleció todos sus conocimientos musicales y posteriormente inició sus estudios de Licenciatura en música con énfasis en Cuerdas típicas en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde actualmente cursa sexto semestre.

Musicalmente siempre se ha sentido inclinada hacia los ritmos típicos colombianos y a la interpretación del tiple, ha participado en varios eventos del país tales como: Concurso Nacional del bambuco, semifinalista del concurso nacional de la música andina Colombiana Fabio almuerzo Ramírez, Encuentro de tiples el negro parra, Orquesta del café dentro del marco del pequeño Kumanday, Festival de la colombianidad en Riosucio, orquesta de cuerdas pulsadas de Risaralda entre otros.

Mariana Guarín (Flautista)

Nacida en el municipio de Viterbo Caldas, el 29 de septiembre de 1998. Inicia sus estudios en la flauta en el año 2009. En el año 2015 comienza a hacer parte de la banda sinfónica juvenil de la Secretaria de Cultura de Pereira, participando en diferentes concursos de bandas nacionales como el concurso nacional de bandas en Tocancipá, Cundinamarca y el concurso nacional de bandas en Paipa, Boyacá. Posteriormente forma parte de la banda sinfónica especial de la secretaría de cultura, asistiendo a los diferentes concursos y festivales de bandas nacionales. En el año 2016 inicia sus estudios de Licenciatura en Música en la universidad tecnológica de Pereira y posteriormente forma parte de la banda sinfónica UTP.

A nivel pedagógico labora como docente en la escuela de música del municipio de Viterbo, Caldas.

Juan Pablo Raigosa (Percusionista)

Nacido en Pereira en 1996. En el año de 2015 ingresará al programa de Licenciatura en música de la Universidad Tecnológica de Pereira en donde bajo la tutoría de los maestros Faber Mejía y Sebastián Trejos iniciaría sus estudios formales en percusión sinfónica así mismo como su exploración en formatos de cámara, orquesta y banda sinfónica. Paralelamente también ha pertenecido a diversas agrupaciones de música fusión en donde ha explorado diversos estilos en la Batería y la multi-percusión latina en general. También ha tenido la oportunidad de participar como percusionista de en formatos orquestales de música colombiana tales como: Estudiantina Sinapsis, Estudiantina de la secretaría de cultura de Pereira y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda, experiencias de la cual nace su gusto e inquietud por la música andina colombiana y su interpretación desde la Percusión.

Andrés Duque Sánchez (Bandolsita)

Nacido en la ciudad de Pereira el 18 de enero de 1997. En el año 2016 inició sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira. Ha hecho parte de agrupaciones como la Pre-estudiantina de la secretaria de cultura de Pereira, el Cuarteto instrumental A Palo Seco, la Estudiantina de la secretaría de Cultura de Pereira, la Estudiantina Sinapsis UTP, la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda, la Orquesta Típico filarmónica de Caldas, y el Ensamble Incidental. Ha participado en diferentes eventos a nivel nacional como: Encuentro Departamental de Cuerdas Pulsadas de Risaralda, Balboa Risaralda (2015, 2016, 2017, 2018, 2019); Festival de Música Andina Colombiana Hijos del Rodamonte, Cogua Cundinamarca (2016); Festival de Música Andina Colombiana Tradición, Pitalito Huila (2017; Festival de Música Andina Colombiana El Pequeño Kumanday, Manizales Caldas (2017, 2018, 2019); Encuentro Nacional de Estudiantinas Héctor Cedeño, Tuluá Valle del Cauca (2017); Festival Compartytura, Mistrató Risaralda (2018); 2do Puesto Modalidad Conjunto Instrumental en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano (2019), Aguadas Caldas;Festival universitario de música UPB, Bucaramanga (2019); Participante de la 45° versión del Mono Núñez, Ginebra Valle (2019)

A nivel pedagógico, se desempeñó como monitor del Semillero de la Secretaría de Cultura de Pereira, la Orquesta Típico-filarmónica de Caldas, y la Estudiantina Sinapsis UTP; También, hizo parte del I Festival Estudiantil Bambuquero en el marco del Concurso Nacional del Bambuco 2019.

Sebastián Valdivieso (Bajista)

Nacido en la ciudad de Bucaramanga el 20 de agosto de 1996. En el año 2015 inicio sus estudios como licenciado en música en la universidad tecnológica de Pereira. También cursa una maestría en neuropsicología y educación en la universidad de la Rioja. Apasionado por la música y la educación, participe de agrupaciones importantes como la landa sinfónica de la UTP, la Orquesta de cuerdas pulsadas del eje cafetero, Estudiantina sinapsis, Aguaymanto, Piedraluna Dueto, Orquesta filarmónica Juvenil del Café, Orquesta de cuerdas Pulsadas de Risaralda. Fue participante de concursos como Mono Núñez y Antioquia le canta a Colombia como acompañante.

A nivel pedagógico se desempeñó como tallerista del Festival Estudiantil del Bambuco, también fue compositor homenajeado por la Fundación del Bambuco Colombiano en el año 2020, y actualmente es docente de Comfamiliar Risaralda.

Compartir

Deja un comentario