Carlos Andrés Herrera

En este momento estás viendo Carlos Andrés Herrera

Carlos Andrés Herrera Osorio - Barítono - Solista Vocal - Caldas

Arquitecto. Nacido en Manizales. Sus inicios en el arte de la Música formalmente se dan en el año 2004 al ingresar al Coro y a la Banda de Vientos de la Universidad Nacional de Colombia, en la cual comenzó estudiando Flixcorno Barítono y luego interpretando el Trombón Tenor.

Como integrante del Coro del Taller de Ópera, desde el año 2005, ha participado en montajes como “Homenaje a Mozart” y “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart (2006), “El Castillo Misterioso”, “Antonieta” (recopilación de coros de óperas francesas)

Miembro del Coro del Departamento de Música de la Universidad de Caldas con el cual ha participado en festivales internacionales como el realizado en Ibagué para coros polifónicos en 2011, el Festival América Cantat en 2013 y el Festival Internacional de Música Sacra en Bogotá donde participó como tenor solista en la “Misa por la Paz” de Karl Jenkins en el Edificio Nuevo del Congreso de la República, realizado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Caldas y el Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Miembro fundador y director del coro de cámara “Vocal Lab” de la Universidad Nacional sede Manizales, con el cual participó en la Fête de la Musique organizada por la Alianza Francesa en diferentes escenarios de la ciudad, además de presentaciones en la Universidad del Quindío y en la Alcaldía de Palestina y Festival de Coros Ciudad de Manizales.

Como Solista ha participado en conciertos como “Cantata BWV 3” de Johann Sebastian Bach (2008), “Homenaje a Gardel” como Gardel y en “Jesus Christ Superstar” como Pedro (2007), “Fantasía Coral” de Beethoven  (2008 y 2015), Tenor solista de la Misa de Requiem “La Negra” de Julio Quevedo Arvelo (2010), Bernardo Vallejo en Musical “Café con Aroma de Mujer” (2010), Contratenor solista en “Gloria” de Antonio Vivaldi en 2011 y 2019, Oronte en la Ópera “Alcina” de Haendel (2012), Orestes en la ópera “Ifigenia en Táuride” de Gluck (2012 y 2015), Contratenor solista en la ópera “Florinda” de José María Ponce de León como Teuda  (2013 y 2016), Asaf en la ópera Bíblica “Ester” de Jose María Ponce de León (2015) Zancada en la opereta “La Viuda Alegre” de Franz Lehar (2018), Barítono en “Misa en Sol #2” de Franz Schubert en (2014 y 2019) Simón Bolívar en el musical “1819” montajes realizados por las agrupaciones de la ciudad y en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Ganador del programa de Incentivos 2020 de la Secretaría de Cultura de Caldas como reconocimiento a la trayectoria en la actividad coral en Manizales. Ganador de la convocatoria “Comparte lo que somos: El Arte, La Cultura y El Patrimonio un Abrazo de Esperanza Nacional año 2020” como incentivo por trayectoria en la actividad coral. Matrícula de Honor del período 2018-2019 de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

Actualmente se encuentra cursando séptimo semestre de Licenciatura en Música en la Universidad de Caldas, con instrumento titular: Canto Lírico con la Maestra Jenny Moreno Castaño y Canto Popular en la escuela Departamental de Música de la Secretaría de Cultura de Caldas con la Maestra Yuly Fernanda Gómez Ovalle.

Compartir

Deja un comentario