Mónica Adela Escobar

En este momento estás viendo Mónica Adela Escobar

Mónica Adela Escobar Cardona - Solista Vocal - Quindío

Mónica Adela Escobar, soprano, Nació en el municipio de Filandia Quindío, desde muy joven su padre la motivo a enamorarse de la música andina colombiana y así fue como empezó su recorrido por los concursos y festivales infantiles de la música andina colombiana donde obtuvo en cada uno de ellos los primeros puestos forjándose así una vasta experiencia que luego la impulsó a conocer los festivales nacionales de mayores obteniendo en ellos importantes reconocimientos como los que se van a enumerar a continuación.

– Ganadora en la Categoría Vocal en el Festival de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez Salazar, Manizales Caldas
– 1° puesto modalidad solista vocal en el Festival Nacional de Interpretes de la música andina colombiana Ciudad de Cajicá en el municipio de Cajicá Cundinamarca en el año 2018.
– 1° puesto modalidad solista vocal y Gran Premio Luis Carlos González en el concurso nacional del Bambuco Colombiano realizado en Pereira Risaralda en el año 2017
– 2° puesto modalidad vocal en el festival nacional Hato Viejo Cotrafa realizado en Bello Antioquia en el año 2017.
– 2° puesto en la modalidad dueto vocal con el Dueto Azahares donde se destaca como primera voz, en el concurso nacional del Bambuco Colombiano realizado en Pereira Risaralda en el año 2016.
– 2° Puesto modalidad solista vocal en el festival nacional del Pasillo Colombiano realizado en Aguadas Caldas en el año 2016
– Nominada al Gran Premio Mono Núñez en el Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Núñez 2016.
– 2° puesto en la modalidad Mejor Solista Vocal en el Concurso Nacional del Bambuco Colombiano 2015
– Mejor Solista Vocal y Gran Premio Ciudad Santa Fe en el Festival Nacional de Música Andina Colombiana Antioquia le Canta a Colombia 2015.

Primera voz del dueto Azahares del departamento del Valle y del Quindío con el que también ha obtenido importantes reconocimientos como:
– Mejor dueto vocal y Gran Moncada de Oro en el Festival Nacional de Duetos Hermanos Moncada en el año 2009
– Mejor dueto libre en el Festival Nacional de duetos hermanos Martínez en el año 2009
– Nominados a Gran Premio Mono Núñez en el festival nacional de música andina colombiana Mono Núñez 2010
– Mejor dueto vocal en el Concurso Nacional del Bambuco Colombiano en el año 2014
– 3° puesto en la modalidad mejor dueto vocal nacional en el Festival Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá en el 2016

Compartir

Deja un comentario