Coro de Clarinetes Universidad de Caldas

En este momento estás viendo Coro de Clarinetes Universidad de Caldas

Fue fundado en el año 2009 con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Cátedra de Clarinete del Departamento de Música de la Universidad de Caldas un espacio académico mediante la práctica grupal.

Se ha presentado en diferentes eventos a nivel nacional como el “Festival Internacional de Clarinete EAFIT en Medellín”, 2009 y 2014; la “Temporada de Conciertos – Bicentenario” organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas en el año 2010; el “1er Encuentro Regional de Clarinete de Cali”, 2010; la “Semana Internacional del Clarinete de Tunja”, 2010; el 3er Encuentro Universitario de Jazz y Latin TOLIJAZZ”, 2016 y el “Festival Nacional de Música Alonso Marín de Chinchiná”, 2016 entre otros. En el año 2017 fue ganador del segundo puesto de la categoría conjunto instrumental del XXVI Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas – Caldas. En el año 2018 obtuvo el tercer puesto en el II Concurso Nacional de Música de Cámara Instrumental en Armenia y el primer puesto en el XXXII Festival Nacional de Música Andina y Llanera Hatoviejo Cotrafa.

Su repertorio consta de obras originales, adaptaciones y arreglos de piezas colombianas, latinoamericanas y clásicas, las cuales incluyen algunos de los grandes conciertos para clarinete y orquesta.

Han sido sus directores los maestros Hernán Darío Gutiérrez y Guillermo Alberto Marín Rodríguez. Actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Fredy Mauricio Pinzón Aguilar.

El Coro de Clarinetes de la Universidad de Caldas está integrado por:

Fredy Pinzón: Clarinete Soprano y Clarinete Píccolo
Alejandro Pineda: Clarinete Soprano
Laura Melissa Quintero: Clarinete Soprano
Laura Loaiza: Clarinete Soprano
Laura Ramírez: Clarinete Soprano
Luis Ceballos: Clarinete Soprano
Alejandro Alzate: Clarinete Soprano
María Camila Franco: Clarinete Bajo
Santiago Arango: Clarinete Bajo
Hernán Gutiérrez: Percusión

Compartir

Deja un comentario