Cuarteto Herencias

En este momento estás viendo Cuarteto Herencias

El Cuarteto “HERENCIAS” se crea con el objetivo de experimentar nuevas formas de interpretación buscando explorar y expandir sonoridades en la interpretación del repertorio tradicional colombiano, también, difundir a través de conciertos didácticos nuevas obras, arreglos o adaptaciones para esta conformación organológica.

Dentro de su repertorio ejecutan no solo obras colombianas, sino obras del repertorio Latinoamericano y Universal que se prestan para enriquecer la ejecución de nuestros instrumentos y formatos tradicionales.

Gracias a los procesos formativos en las Escuelas Municipales de Música de Aguadas y Pácora, se ha venido consolidando una nueva generación de intérpretes y ejecutantes de los instrumentos de Cuerdas Pulsadas de la Región Andina Colombiana y prueba de ellos es la participación de sus integrantes en el Cuarteto Herencias. Dentro de sus más destacadas participaciones; el cuarteto fue ganador en la modalidad “Obra inédita” con el Bambuco “Arreboles” en la edición virtual 46 del Festival Mono Núñez 2020, participo también en la versión XXX del Festival Nal del Pasillo Colombiano, los integrantes del Cuarteto “Herencias” son:

Yeison Gonzales Valencia, interprete de la Bandola, estudiante del Maestro en música de la Universidad de Caldas, oriundo del municipio de Aguadas y fue estudiante de la escuela de música de este municipio.

Nicolas Arias Alzate, interprete de la Bandola, estudiante de licenciatura en música de la universidad de Caldas, oriundo del municipio de Pácora y fue estudiante de la escuela de música de este municipio.

Juan Diego Torres Restrepo, oriundo de la ciudad de Manizales, interprete del TIPLE, Licenciado en música de la Universidad de Caldas, docente y coordinador del Plan departamental de música de caldas que lidera desde la secretaria de cultura de caldas, fue docente y director de la escuela de música del municipio de Pacora.

Carlos Andrés Castañeda oriundo del municipio de Aguadas, interprete de la Guitarra, licenciado en música de la Universidad de Caldas, fue docente y director de música del municipio de Aguadas.

Compartir

Deja un comentario