Morada Sur Trío

En este momento estás viendo Morada Sur Trío

Morada Sur Trío nace en el suroccidente colombiano en el 2017, y con el trasegar del tiempo, los escenarios y el camino, se torna en un lugar común en donde moran todas las músicas, historias y gestos que atraviesan el ser artístico de cada uno de sus integrantes.

Este hecho es clave en la construcción identitaria del sonido de la agrupación, el cual les ha llevado por los más importantes escenarios a nivel nacional con la idea perenne de manifestar en su música el tono de cada verde que compone el tapiz de su valle. Está conformada por los licenciados en música Diego Pantoja (flauta traversa), Mauricio Delgado (tiple) y Christian Belalcázar (bajo eléctrico).

Ganadores del gran premio Mono Núñez Virtual en 2019; del portafolio de estímulos del Ministerio de Cultura 2021; del segundo y tercer puesto de la modalidad instrumental del Festival Nacional Colono de Oro en Florencia (Caquetá) en 2018 y 2019; de la convocatoria para hacer parte del ciclo de conciertos Beethoven 7:30, en el Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali (Valle del Cauca).

Artistas convocados por el Banco de la República para temporadas de conciertos 2020 (un concierto digital) y 2022 (cuatro conciertos nacionales); y publican en 2021 su primera producción discográfica titulada Mestizajes.

Han actuado y llegado a instancias de final y semifinal en los más célebres festivales de música colombiana desarrollados en ciudades como Ginebra (Valle del Cauca), Bello (Antioquia), Aguadas (Caldas), Florencia (Caquetá), Ibagué (Tolima), Neiva (Huila) y Pasto (Nariño).

 

Compartir

Deja un comentario