Plenilunio Trío

En este momento estás viendo Plenilunio Trío

Jefferson Jerez Gámez – Tiple
Juan Sebastián Riaño García – Contrabajo
Brayan Esteven Ruiz Londoño – Bandola

Plenilunio constituye la fase más visible e iluminada de la luna, donde este cuerpo celeste se percibe como un disco iluminado. Trasladando este término al campo musical, “Plenilunio” como trio instrumental refleja toda la riqueza de nuestra música andina colombiana a través de sus interpretaciones.

Jefferson, Brayan y Sebastián provenientes de tres universidades capitalinas: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad El Bosque; se conocieron en el año 2020 al ser elegidos como integrantes de la “Filarmónica de Música Colombiana” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, allí ampliaron sus conocimientos referentes a la música del interior del país, y empezaron su laboratorio musical en el último semestre del año 2021.

Plenilunio recibe influencias directamente de grandes maestros de la música andina colombiana como lo son Fabian Forero y Jorge Arbeláez, y el curso de construcción del repertorio lo sigue a partir de la elaboración de versiones propias realizadas en conjunto, como también reelaboraciones de arreglos originales para trio típico de la zona andina colombiana (tiple, guitarra y bandola).

Cada uno de sus integrantes posee un importante recorrido dentro de la música académica del país. En el caso de Juan Sebastián Riaño ha sido formado como contrabajista profesional con el maestro Jaime Ramírez y pertenecido a la Filarmónica Joven de Colombia (2021 – 2022), como también invitado en la Sinfónica Nacional de Colombia (2022). Brayan Ruiz fue formado como bandolista profesional bajo la enseñanza del maestro Fabián Forero, ha sido invitado a participar como solista de la Sinfónica

Nacional de Colombia (2021), la Orquesta Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2021) y elegido como Joven Intérprete del Banco de la República (2022). Para finalizar, Jefferson Jerez recibió su formación como tiplista profesional bajo la tutoría del maestro Mauricio Lozano y Diego Bahamón, ha recibido importantes premios como “Ganador del Festival Nacional del Requinto, Puente Nacional” (2013), y “Ganador del Festival Internacional de Tiple Y Requinto en Clave contemporáneo, Vélez” (2016).

Compartir

Deja un comentario