Sincopa 2

En este momento estás viendo Sincopa 2

El Ensamble Sincopa2 nace como iniciativa de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia de la mano del Maestro Ricardo Hernández Mayorga, quien con un vivo interés de recrear el famoso grupo “Sincopando” del cual hizo parte como director, Violista y arreglista durante más de 15 años, decide integrar esta nueva versión de la agrupación.

La música que interpreta el Ensamble Sincopa2 fue escrita y arreglada por los más grandes e importantes compositores y arreglistas colombianos para este formato poco convencional, pues se exploran y se explotan las sonoridades del quinteto de cuerdas de la orquesta sinfónica, en comunión con el virtuosismo y color de la Flauta, acompañado de un instrumento tan propiamente colombiano como lo es el Tiple.

El ensamble Sincopa2 ha sido seleccionado en diferentes ocasiones para intervenir musicalmente en eventos importantes de la Universidad Nacional de Colombia y ha participado en diferentes festivales como:

• VII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana en Ibagué en las ediciones de 2020 y 2021

• Festival Sinfónico del Meta 2020 como agrupación invitada.

• Invitado Honorífico en los festivales “RetoAlaU” de la Universidad Nacional de Colombia.

• XVIII Concurso Nacional de Duetos y Música Colombiana “Ciudad de Cajicá”: Donde fueron ganadores del Primer puesto en la categoría instrumental.

• 61° Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

• XXXIV Festival Hato Viejo Cotrafa de música andina y llanera colombiana: En el cual obtuvieron el segundo lugar en la categoría instrumental.

Y finalmente, el Ensamble Sincopa2 se ha consagrado como ganador de la categoría Instrumental en la trigésima versión del Concurso Nacional del Bambuco, en la ciudad de Pereira, galardón que los llevó a ser condecorados con la máxima distinción del concurso: El “Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano 2021”

Compartir

Deja un comentario