Trío Instrumental Bochica UTP

En este momento estás viendo Trío Instrumental Bochica UTP

El Trío Instrumental Bochica es una agrupación en formato de trío típico colombiano, conformado en el año 2018 por los estudiantes Juan Camilo Agudelo en la guitarra, Daniela Ramírez en el tiple y Samuel Olarte en la bandola, los cuales hacen parte del programa de Licenciatura en música con el énfasis en cuerdas típicas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta agrupación tiene la misión de resaltar y difundir los diferentes ritmos de la música andina colombiana, aplicando las diferentes técnicas de cada instrumento y contribuyendo al avance de esta música.

Como agrupación han participado en Festivales Nacionales de música andina colombiana, tales como el 28° Festival nacional de música andina y campesina Colono de Oro, realizado en Florencia, Caquetá, en el cúal fueron finalistas, participantes en el 47° Festival de música andina colombiana Mono Núñez, donde también recibieron el reconocimiento a Mejor Bandolista. Participantes del 30° Festival del Pasillo Colombiano celebrado en

Aguadas Caldas. Participantes del 34° Festival de música andina de llanera colombiana COTRAFA. Ganadores de la convocatoria Talentos Pereiranos Fiestas de la cosecha 2022 y de la convocatoria Banco de Artistas 2022 realizada por la gobernación de Risaralda.

Compartir

Deja un comentario