Luna Juliana Hernández

En este momento estás viendo Luna Juliana Hernández

Luna Hernández es cantautora Bogotana. Su vida musical comienza desde la niñez gracias a su madre Cristina Hernández cantante y compositora.

Desde los 16 años comenzó sus estudios formales en la Sinfónica Juvenil de Colombia, donde hizo parte de la orquesta sinfónica interpretando el violoncello y como cantante en las bandas de jazz y músicas latinoamericanas.

Actualmente es docente de canto y cursa 10° semestre como Maestra en música con énfasis en interpretación en la Universidad Sergio Arboleda.

En su proyecto como solista se acompaña de instrumentos como el tiple, guitarra y el violonchelo, interpretando sus composiciones en las cuales resalta su fuerte Influencia por géneros musicales tales como la música latinoamericana, jazz, boleros, música andina colombiana, música protesta y músicas del mundo.

Ganadora de convocatorias de transformación social a través de la música como el Proyecto SomosCaPAZes Arusí-Chocó 2021, dirigido por el Carnegie Hall, proyecto que se centra en el trabajo comunitario con madres adolescentes a través de la composición de canciones para sus hijos.

Ganadora de festivales femeninos como el Festival comadres musicales primera edición y el Festival de Cantautoras por la Paz en Manizales 2021 lll edición.

Tercer lugar en el festival de la guabina en Vélez Santander 2022, Convocatoria “Esto se compone” Idartes 2021, Festival de la Tigra 2019 , Festival de jazz de Villa de Leyva 2018, Festival Hermanos Martínez Floridablanca 2018-2019, Festival de música andina colombiana Ciudad de Cajicá como solista y con el dueto Ana y Luna año 2018-2021, Festival de Jazz Teatro Libre 2018, Premios Mussico 2018, Modulación Idartes 2017, Cantante de la BigBand de la Universidad Sergio Arboleda 2017-2019, creación musical del documental de Aves “Tyzy Sue” en el año 2017 entre otros.

Colaboraciones con artistas como el maestro Eddy Martínez, Aquiles Báez, Jaime Jaramillo, Francisco Cristancho, Edward Ramírez, Ruth Marulanda, Gustavo Adolfo Rengifo, Juan Bandola y Beto Ojeda.

Ha grabado con producciones tales como Duck Sessions, Audio Visión, Manguaré Records, El Patio é ropas, Rojo y Negro producciones, Arte Sonido Producciones (Proyecto de visibilización de feminicidios en México) y la Radio Nacional de Colombia en el año 2016 entre otros.

Compartir

Deja un comentario