Melancolía – Pasillo

En este momento estás viendo Melancolía – Pasillo

Melancolía – Pasillo

Compositor
Seudonimo: Musijandro

Intérpretes

Darío Fernando Santos Parra

Profesor del área de piano de la Universidad del Valle- Colombia, pianista y licenciado en música egresado de la Universidad del Valle con Magister en música de la Universidad EAFIT de Medellín, especializado en piano colaborativo.

En el 2019 ganó la convocatoria internacional de la Scuola italiana de Opera en San Angelo (Italia) como pianista acompañante.

Ha participado en diferentes festivales, encuentros y concursos como; el Concurso Iberoamericano para piano Luis Carlos Figueroa, el Festival de Niteroi- Brasil, festival de música clásica de Popayán – festival internacional de música clásica de Santander, XXI festival latinoamericano de música, entre otros.

Fue ganador en la modalidad Gran Mono Nuñez Vocal con el contratenor Asael Cuesta en la versión 2018 y es director musical del grupo “Spinto”, ganadores en el año 2021 del Gran Premio en el Festival Nacional “En Antioquia canta Colombia” el “Concurso Nacional del Bambuco Colombiano” y el Gran Mono Nuñez 2022.

En el mismo año fue el pianista acompañante del contratenor Asael Cuesta, quien ocupó el primer lugar en el concurso nacional de canto lirico de la orquesta Filarmónica de Bogotá y el programa distrital de estímulos “Premio Filarmónico de Canto”.

Ha sido pianista acompañante en conciertos con diferentes cantantes y coros profesionales a nivel nacional y conciertos y grabaciones con la Orquesta Filarmónica de Cali. Hizo parte del estreno de la Ópera Isaac y la Ópera Maafa del compositor Alberto Guzmán y fue ganador en la convocatoria de estímulos artísticos “La Cultura está en Vos” de la Gobernación del Valle para la realización de una grabación con el grupo de música colombiana “Enero Trio”.

Jesús David Rojas Morales

Jesús David Rojas Morales es un joven Caleño de 24 años, quien inició su carrera musical a los 10 años, ingresando al Instituto Popular de Cultura de Cali; posteriormente realizó sus estudios de música en el Conservatorio Antonio María Valencia y en la Escuela de Música “El Colectivo”, en la actualidad es un músico integral, especializado en la ejecución de vientos y cuerdas.

Ha trabajado con reconocidas agrupaciones y figuras como son: El grupo Bahía, grupo Juglares, Los Hermanos Lebron, María Isabel Saavedra, Maryam Mondragón, Fernando Salazar Wagner, Juliana Escobar, El Indio Harin (Fernando Davila), entre otros.

Como solista a tenido importantes participaciones en diferentes Festivales y Concursos de música Colombiana como son: Ganador del Gran Cacique Tundama, en Duitama Boyacá, Primer puesto en el Concurso Zue de Oro, segundo lugar en el Festival del Pasillo en Aguadas Caldas, Mención especial en el 40 Festival Mono Núñez, Finalista en Hatoviejo Cotrafa, Primer puesto como intérprete obra inédita en El Cacique Tundama, Finalista en el Colono de Oro, Invitado en el Encuentro de Música Colombiana Feijoa de Oro, entre otros.

Otras Participaciones
– Ajazzgo 2022
– Utopia Jazz Festival 2019
– IV Festival Pazcific Jazz
– Hay Festival Cartagena 2017
– Festival Voces por Sudamérica en Tulcán – Ecuador 2017
– Encuentro de Ganadores Festival del Pasillo 2017
– Inauguración de los Juegos Panamericanos Junior 2021
– Ganador Concurso Metrópolis- Categoría Rock 2016
– Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto 2016
– Festival Bandola 2014 – 2015
– Feria de Manizales 2017
– Gira “El Valle Suena en Vivo” 2017 con el grupo Cuba Libre Son Band
– Entre otros…

Compartir

Deja un comentario