Te Quiero Así – Pasillo

En este momento estás viendo Te Quiero Así – Pasillo

Te Quiero Así – Pasillo

Compositor
Seudonimo: Vinotinto

Intérpretes
Camila Alexandra Villamizar
Orlando Homero Rey Mariño

Camila Alexandra Villamizar

Solista Música Andina nace en Bucaramanga, pero se cría en la población de Berlín. Allí desde muy pequeña sus padres la encaminaron por el mundo de la música y sus primeros acercamientos con el canto los tuvo en la iglesia a la cual asistía. Ya en su adolescencia se inclina por la interpretación de la música popular, que es lo que más se escucha en su región y empieza vinculándose a un Mariachi.

Terminados sus estudios de Básica Secundaria, toma la decisión de irse a estudiar música a La Universidad de Pamplona, siendo su instrumento básico el saxofón. En la actualidad cursa el octavo semestre de la carrera.

Desde comienzos del año 2019 el maestro Orlando Rey Mariño, profesor suyo en la Universidad, la invita a cantar Música Andina Colombiana y desde ése momento se encuentra ligada a interpretar este género.

En el año 2020 defiende 2 obras inéditas de música andina de la maestra Amalia Socorro Rey, ocupando el tercer lugar en ambos concursos a saber El José A. Morales y El concurso Leonor Buenaventura de la ciudad de Ibagué.

El año pasado fue finalista, al igual que este año en el Concurso José A, Morales de Composición, interpretando obras del maestro Orlando Rey Mariño.

De igual manera este año defendió obra del Maestro Orlando Rey en El Leonor Buenaventura de la ciudad de Ibagué.

Los planes son seguir participando en los diferentes certámenes de Música Andina Colombiana y seguir mejorando en la interpretación de esta música.

Orlando Homero Rey Mariño

Licenciado en Pedagogía Musical. Universidad Pedagógica Nacional.

Especialista En educación Artística. Universidad de Pamplona.

Músico pamplonés de tradición familiar. Realizó sus estudios iníciales con su señor padre y luego se trasladó a la ciudad de Bogotá donde terminó estudios como Pedagogo Musical egresado de La Universidad Pedagógica Nacional. Realizó estudios de trombón en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y durante muchos años se dedicó a trabajar dentro del campo de las músicas populares como La Salsa, El Bolero, La Música Llanera y Latinoamericana.

Desde hace 18 años se radicó en su tierra natal Pamplona y resolvió asumir la Música Andina Colombiana como un eslabón necesario para construir arraigo en la población. Es así, que ha participado como intérprete y compositor en los principales Festivales de Música Andina en Colombia como: El Festivalito Ruitoqueño, El Festival de Duetos de Floridablanca, Festival Universitario de Duetos de Armenia, Concurso de la Canción Inédita José A. Morales, Concurso Nacional del Bambuco, Pamplonilla La Loca, Festival Rodrigo Mantilla, Festival Antioquia le Canta a Colombia, Concurso de Composición Leonor Buenaventura, entre otros.

En la actualidad se desempeña como docente de Piano, Didáctica Musical e Historia de la Música Colombiana en la Universidad de Pamplona en donde está vinculado desde hace 13 años

Compartir

Deja un comentario