Trío Instrumental Bochica

En este momento estás viendo Trío Instrumental Bochica

Trío Instrumental Bochica - Dúos y Tríos Instrumentales - Risaralda

El Trío Instrumental Bochica es una agrupación en formato de trío típico colombiano, conformado en el año 2018 por los estudiantes Juan Camilo Agudelo en la guitarra, Daniela Ramírez en el tiple y Samuel Olarte en la bandola, los cuales hacen parte del programa de Licenciatura en música con el énfasis en cuerdas típicas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta agrupación tiene la misión de resaltar y difundir los diferentes ritmos de la música andina colombiana, aplicando las diferentes técnicas de cada instrumento y contribuyendo al avance de esta música.

Juan Camilo Agudelo García

Comenzó los estudios de guitarra a la edad de 12 años sin la guía de algún maestro, de manera muy empírica; en el año 2017 comenzó los estudios de guitarra solista con el docente Diego Sánchez en la secretaría de cultura de Pereira. Ha visto clases magistrales con el maestro Edwin Guevara; hizo parte de la IV temporada de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda, en el año 2018 comenzó a estudiar en la Universidad Tecnológica de Pereira el programa de Licenciatura en música con el énfasis de guitarra clásica con el maestro Edison Sandoval.

Daniela Ramírez Gallo

Comenzó los estudios de tiple en el año 2016 en la secretaría de cultura de Pereira con la maestra oboísta Adriana Mendieta, posteriormente recibió clases con Eliana Fernández; en el año 2017 ingresó a la Universidad Tecnológica de Pereira para comenzar los estudios de Licenciatura en Música con el énfasis en cuerdas típicas, allí comenzaría a ver clases con el maestro Harold Marín, actualmente recibe clases con el maestro Oscar Giraldo.

Ha participado de la IV, V y VII temporadas de la Orquesta de cuerdas pulsadas de Risaralda (OCPR) desempeñándose como monitora en estas dos últimas.

Samuel Olarte López

Comenzó los estudios de bandola en el año 2016 en la secretaría de cultura de Pereira con el docente Santiago Grisales, en el año 2018 ingresa a la Universidad Tecnológica de Pereira al programa de Licenciatura en Música con el énfasis en cuerdas típicas, bajo la guía del docente Óscar David Ríos, actualmente se desempeña como instrumentista de bandola alto, bandola barítono y especialmente bandola soprano.

Ha participado de la IV, V, VI y VII temporadas de la OCPR, también hace parte de la Estudiantina Sinapsis UTP, ha sido merecedor del premio a mejor bandolista Diego Estrada, en el 47° Festival de música andina colombiana Mono Núñez.

Como agrupación han participado en Festivales Nacionales de música andina colombiana, tales como el 28° Festival nacional de música andina y campesina Colono de Oro, realizado en Florencia, Caquetá, en el cúal fueron finalistas y como participantes en el 47° Festival de música andina colombiana Mono Núñez, donde también recibieron un reconocimiento a Mejor Bandolista.

Compartir

Deja un comentario