3/4 De Mi Tierra Trío

En este momento estás viendo 3/4 De Mi Tierra Trío

3/4 De Mi Tierra Trío - Trío Instrumental - Boyacá

3/4 de Mi Tierra nace de la reunión de cuatro estudiantes de la escuela de música de la Caja de Compensación Familiar “Comfaboy”, empiezan actividades el 25 de Enero de 2016 y hace su primera presentación pública el 12 de Febrero en el programa “Mañaneando” de “El Kanal”, canal local de la ciudad de Tunja, más adelante hace su lanzamiento oficial con su actual formato el 25 de Febrero en el programa “Jueves de concierto” de la escuela de música de Comfaboy.

Interpretando los instrumentos típicos de nuestra región como lo son el Tiple, la Bandola y la Guitarra, 3/4 de Mi Tierra Trio se ha encomendado a la gran misión de “Preservar y difundir la música colombiana de la región andina” al son de Pasillos, Bambucos, Danzas, guabinas, valses y demás ritmos propios de la región y ofrece al público la posibilidad de disfrutar de un variado repertorio instrumental y vocal.

Los integrantes de 3/4 de Mi Tierra mantienen una excelente formación musical de maestros como Francisco Javier Cristancho Salamanca, quien es director musical y principal arreglista de la agrupación, Fredy Fonseca silva, Jose Ovidio Nocua, Daniel saboya y Dayane Fagua. Así mismo nuestros integrantes hacen parte de importantes agrupaciones como lo son la “Estudiantina Boyacá”, “Rondalla Tierra de la Manta” y la “Banda sinfónica nacional de Colombia”.

Al poco tiempo de su creación 3/4 de Mi Tierra ha tenido la posibilidad de asistir a grandes festivales como lo son El Gran Festival Mono Nuñez, Festival Cuyabrito de Oro, Concurso nacional del bambuco y distintos eventos y conciertos didácticos a nivel nacional.

Está conformado en la Bandola por Maicol Ferney Parra Gonzales de 17 años de edad estudiante del preparatorio musical de la Universidad Distrital, Sebastian Ricardo Cruz Pérez en el tiple con 22 años estudiante de derecho de la universidad Santo Tomás y Camilo Alejandro Zabala estudiante de décimo semestre de música de la universidad Pontifica Javeriana.

Compartir

Deja un comentario