Manuela Marín – Felipe López

En este momento estás viendo Manuela Marín – Felipe López

Coreografía de Pareja - Caldas

Integrantes
Manuela Marín Aguilar
Juan Felipe López Marín

Manuela Marín Aguilar, Es bailarina e intérprete de la danza con una trayectoria de 10 años en el área de las artes, inicio mi formación en la agrupación “Soñando con los pies” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera” (I.E.E.N.S.C.M.) de la cual también es egresada. Manuela a representado a nivel cultural y artístico al departamento de Caldas en las líneas de danza y música en diferentes oportunidades y también al municipio de Aguadas en eventos municipales, zonales, regionales, departamentales y nacionales e internacionales en diferentes muestras, festivales y concursos.

Manuela es saxofonista y también tiene habilidades para la interpretación vocal. Fui la imagen del afiche de la versión número 30 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano en el 2021, para ella la danza va más allá de la rutina, hace parte de la vida misma como una forma de expresión y arte donde el cuerpo es mi instrumento, agradezco a la danza por darme la oportunidad de conocer lugares y personas maravillosas.

Manuela aspira en un futuro ser la embajadora de la cultura y la tradición aguadeña, llevar el pasillo colombiano a cada rincón del mundo y destacar como una mujer entregada al arte a través de diferentes manifestaciones en las que tiene habilidades.

Juan Felipe López Marín, Pereirano de nacimiento y aguadeño de corazón, con 32 años de edad se considera un interpreta de la danza que está en constante aprendizaje, su formación inicia a los cinco (5) años en la escuela de formación en danza de Pereira. Formo parte de agrupaciones artísticas como: grupo de música y danzas Trietnias de la universidad tecnológica de Pereira (Trietnias U.T.P) y compañía Cochaviva danza de Bogotá, grupo de danzas tierra pereirana, agrupación artística Meztidanza y grupo de música y danza Luna Nueva de Dosquebradas.

Director y coreógrafo de diferentes agrupaciones institucionales en el área educativa, Tallerista de danza nacional, coreógrafo, director, jurado calificador en diferentes eventos de danza, diseñador de trajes para agrupaciones de danza y preparador de reinas. En diferentes oportunidades a representado al departamento de Risaralda y Caldas en diferentes eventos de talla nacional e internacional.

He representado a Colombia en la modalidad de danza y coreografía tanto en grupo como en pareja en México, Venezuela, Ecuador, Perú entre otros países.

 

Compartir

Deja un comentario