Amatista Ensamble

En este momento estás viendo Amatista Ensamble

Ensamble Instrumental - Cundinamarca

Integrantes
Elkin David Ortega Estupiñan – Percusión
David Felipe Reyes Bonilla – Fagot
Daniel Andres Arevalo Bernal – Clarinete
Diana Cristina Ballen Sabogal – Corno Francés
Daniela Caceres Sarmiento – Oboe
Karen Pilar Guerrero Ortiz – Flauta

Amatista Ensamble es una agrupación compuesta por cuatro instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, clarinete, oboe y fagot) y un corno francés de la familia de metales, con acompañamiento de percusión.

Este ensamble se creó en el año 2020 con el objetivo de visibilizar y resaltar la exploración sonora, tímbrica y armónica de ritmos interpretados en un nuevo formato.

El repertorio interpretado por la agrupación es escogido con base en las particularidades y riquezas que ofrece el repertorio universal, latinoamericano y de diferentes regiones de Colombia. Con esto, se realiza una búsqueda, resignificación y transposición de los recursos interpretativos, expresivos y técnicos de la música en este formato instrumental proveniente de otras regiones del mundo, adaptada a la tradición.

La agrupación ha sido partícipe como grupo invitado en municipios como Sibaté (Festival de Arte y Espiritualidad), Cajicá (Festival de Duetos y música tradicional colombiana), Cogua (festival del Rodamonte), Chocontá (Festival de Raigambres), La Vega (Semana de la cultura), Tocancipá (Parque Jaime Duque), San Antonio del Tequendama (día cultural). Así mismo, ha participado en diferentes escenarios públicos y privados de la Ciudad de Bogotá, como: Centro comercial Hayuelos (Ciclo de conciertos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO), Corferias (Expovinos 2022), Universidad Juan N. Corpas.

Amatista Ensamble obtuvo el primer puesto en el XX Concurso Nacional de Duetos y Música Andina realizado en la ciudad de Cajicá en la modalidad agrupación instrumental en el año 2023.

Son ganadores del primer puesto en el concurso de música de cámara de la Fundación Musical AMB año 2022 y ganadores de la convocatoria del Ministerio de Cultura “Jóvenes En Movimiento 2022” con una propuesta que busca llevar conciertos a municipios categorías 5 y 6 de Cundinamarca. Asimismo, fueron finalistas en el premio de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB del año 2022.

Repertorio
* El Violento – Pasillo
Compositor: Carlos Vieco
Versión: Cristian Lopez

* Medellín – Pasillo
Compositor: Tomas Burbano
Versión: Karen Guerrero

* Espíritu Colombiano – Pasillo fiestero
Compositor: Lucho Bermudez
Versión: Jonathan Galvis

* Gloria Eugenia – – Pasillo fiestero
Compositor: Manuel J Bernal
Versión: Carlos Casallas

* Ruth la maobita – Pasillo
Compositor: Cesar Gomez
Versión: Daniel A Moreno

Compartir

Deja un comentario