Carolina Loaiza Ramírez

En este momento estás viendo Carolina Loaiza Ramírez

Solista Vocal - Caldas

Acompañante
Sergio Bermúdez Marín – Piano

Carolina Loaiza Ramírez es psicóloga de la Universidad de Manizales y licenciada en música de la Universidad de Caldas, con énfasis en canto. Durante su formación musical, recibió la guía y enseñanzas del reconocido maestro Carlos Orlando Rengifo.

A lo largo de su carrera, Carolina ha sido parte de diversas agrupaciones musicales. Destacan su participación en el coro de la Universidad de Caldas, bajo la dirección de la maestra Oliva Manchola, y en el coro del Departamento de Música, dirigido por las profesoras Sandra Liliana González y Jenny Paola Moreno. También formó parte de los grupos de música colombiana y baladas de la Universidad de Manizales, bajo la dirección del talentoso compositor Fabio Alberto Ramírez.

En el año 2001, Carolina fundó el grupo musical Eufonía junto con Sergio Andrés Bermúdez. En este grupo, Carolina se desempeña como vocalista principal, interpretando diversos géneros musicales con pasión y talento. Además, Carolina forma parte de la agrupación Iris, donde no solo canta, sino que también toca el teclado, mostrando su versatilidad musical.

Carolina ha demostrado su talento en múltiples concursos de canto a lo largo de su carrera. Ha obtenido reconocimientos como el primer puesto en el Festival de la canción Universidad de Manizales, el primer puesto en Festicanto colegio Lans y el segundo lugar en el Festival de la Canción en Inglés Colegio Anglohispano (en 2001) y primer lugar (en 2003). En 2019, fue finalista en el Festival Nacional del Pasillo como solista vocal, con el acompañamiento de Sergio Bermúdez. En 2021, participó en la segunda versión del Festival de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez.

Además de su participación en concursos, Carolina ha colaborado en varios trabajos discográficos, dejando su huella como intérprete de diferentes géneros musicales. Su talento y pasión por la música también se han visto reconocidos al ser invitada a ser jurado evaluador del trabajo de grado de una estudiante del programa de música de la Universidad del Valle en 2021.

Repertorio
* Follajes – Pasillo
Autor: Fabio Alberto Ramírez
Compositor: Fabio Alberto Ramírez
Versión: Sergio Bermúdez Marín

* Mi guitarra te añora – Pasillo
Autor: Jaime R Echavarría
Compositor: Jaime R Echavarría
Versión: Sergio Bermúdez Marín

* Te encontré – Pasillo
Autor: Leonardo Laverde
Compositor: Leonardo Laverde
Sergio Bermúdez Marín

* Pasillo – Pasillo
Autor: Guillermo Calderón
Compositor: Guillermo Calderón
Versión: Sergio Bermúdez Marín

Me enredé – Pasillo
Autor: María Olga Piñeros
Compositor: María Olga Piñeros
Versión: Sergio Bermúdez Marín

Compartir

Deja un comentario