Andes Ensamble

En este momento estás viendo Andes Ensamble

Ensamble Instrumental - Caldas

Integrantes:
Danilo Andrés Rivas Gutiérrez  – Clarinete
María Fernanda Herrera – Clarinete
Silvana Cárdenas – Clarinete
Santiago Arango – Clarinete Bajo
Nicolas Echeverry – Percusión

Andes Ensamble es una agrupación de Cámara que nace con la iniciativa de varios estudiantes de Música de la Universidad de Caldas a principios del año 2022. Su enfoque musical va hacia el repertorio de raíces latinas incluyendo la música tradicional colombiana.

Andes Ensamble es una agrupación de cámara formada por talentosos músicos especializados en diversas áreas instrumentales, como el clarinete, la percusión y el bajo. Cada integrante aporta su experiencia y destreza en su respectivo instrumento, creando una sonoridad única y cautivadora. Juntos, exploran y reinterpretan el repertorio de raíces latinas, incluyendo la rica tradición musical colombiana.

Ha sido galardonado en diferentes concursos de música de cámara en el país siendo estos:
-VI Festival Música de cámara Iberacademy El Retiro 2022. Primer lugar
-Manart 3° edición. Primer lugar, modalidad instrumental
-Primer filtro Jóvenes intérpretes Banco de la República temporada 2024

Integrantes:
Danilo Andrés Rivas Gutiérrez . Maestro en música de la universidad de caldas, tallerista de varios procesos bandisticos de caldas.
María Fernanda Herrera. Estudiante de Maestro en música en la universidad de caldas, clarinetista banda Municipal de Manizales.
Silvana Cárdenas. Músico con énfasis en clarinete de la Universidad EAFIT, directora en la banda sinfónica Instituto Manizales, profesora en el centro de formación redentorista, clarinetista Banda Municipal de Manizales
Santiago Arango. Estudiante de Maestro en Música, integrante de la Banda Municipal de Manizales y el Coro de Clarinetes de la U de Caldas.
Nicolas Echeverry. estudiante de Maestro en Música con énfasis en Jazz, integrante de la Filarmónica Joven de Colombia, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café y la Banda Municipal de Manizales

Compartir

Deja un comentario