Laura Valentina Burbano Lucero

En este momento estás viendo Laura Valentina Burbano Lucero
“Soy Laura Valentina Burbano Lucero, de la ciudad de Pasto Nariño, tengo 10 años y quiero relatar mi historia así: “Mi gusto por la música nace por el ejemplo de mi hermanita Angela, a quien siempre he acompañado en todas sus presentaciones tanto en el colegio, como a nivel municipal, departamental y Nacional.
 
Así empecé con mi vida musical, antes de cumplir 4 años ingresé a la escuela de formación musical “Amadeus”, del colegio Instituto Champagnat de la ciudad de Pasto, donde mi voz floreció con la ayuda de la profesora Eliana Trujillo haciendo parte del grupo “Iniciación musical” y es aquí en donde encontré otros gustos relacionados a la música, estudiando guitarra y piano, por lo cual entre hacer parte del grupo coral: “A VIVA VOZ”, luego a inicios del año 2020 cuando aún tenía 6 añitos y estando en el jardín infantil, conforme junto a 4 niños más, una banda llamada “ARCANGELES” de la cual fui la vocalista.
Todos estos grupos pertenecen a la escuela de formación musical AMADEUS de mi colegio el Instituto Champagnat de Pasto. 
 
He tenido la oportunidad de participar desde los cinco años en los conciertos de “Amadeus” que se realizan cada año en navidad, así como también en varios programas y encuentros de música Andina Colombiana, en donde he conocido a muchas personas talentosas, he compartido con muchos niños cantantes pisando diferentes escenarios logrando muchas experiencias bonitas.
 
En el año 2021, hice parte del Programa musical La Voz Kids, con el grupo musical “Amadeus” conformado por 5 niños. Laura Valentina se ha destacó por su hermoso color de voz, su gran rango vocal y por la interpretación de tres instrumentos musicales (charango, piano y zampoñas), dejando en alto el nombre nuestra ciudad de Pasto y del Departamento de Nariño.
 
Laura Valentina, ha obtenido grandes reconocimientos en la participación de los diferentes certámenes en los cuales se ha destacado, por su excelente talento e interpretación musical, autenticidad y carisma. “
 
Para mí la música Andina Colombiana es una de las expresiones más hermosas, que nos hace transmitir lo que sentimos, pensamos, nos lleva a soñar, pensar e imaginar en historias y cuentos de mi tierra colombiana. Para mí los ritmos musicales colombianos son los que más me permiten expresar mi cultura y los sentimientos que tengo por Colombia”. Laura Valentina Burbano Lucero.
Algunas participaciones
 
•Participación en los diferentes eventos culturales del Instituto Champagnat de Pasto (Nariño). 
•Participación en Programa de Reality: AL TOQUE PACIFICO, diciembre de 2018. Pasto (Nariño).
•Participación en Programa de Super Giros en la Universidad CESMAG. Pasto (Nariño). Año 2019. Banda grado transición.
•Participación en Programas de eventos culturales del Instituto Champagnat de Pasto (Nariño). Año 2019. Banda grado transición.
•Participación en Programa de encuentro internacional de coros. Pasto (Nariño). Año 2019. Coro A VIVA VOZ.
•Participación en el Concurso Virtual “Familias Maristas unidas en un solo Canto”, 18 de septiembre de 2020. Pasto (Nariño). Instituto Champagnat.
•Participación en el programa de Caracol Televisión “la Voz Kids 2021” 
•Participación en el 49 FESTIVAL DE MUSICA ANDINA COLOMBIANA, Mono Núñez, Encuentro Infantil “Mateo Ibarra”, 10 y 11 de junio de 2023.
•Participación en Programa de coros navideños. Pasto (Nariño). Año 2018 hasta el año 2022.
 
Compartir

Deja un comentario