Danza Café

En este momento estás viendo Danza Café

Coreografía de Pareja - Caldas

Director: William Ocampo Sánchez

Integrantes
Luz Marina Muñoz
William Ocampo Sánchez
Viviana Londoño López

Danza Café inició en el año 2015 bajo la dirección de Héctor Gustavo Cardona Quintero, q.e.p.d., un docente con gran trayectoria en el campo folclórico. Para ese año, convocaron a una pareja para ser preparados y participar en el Festival Nacional del Pasillo en el municipio de Aguadas, Caldas. Su talento les permitió llegar a la final del concurso.

A lo largo de los años, Danza Café ha tenido varias parejas de bailarines folclóricos, entre ellos Liceth Mateus y Robert Mateus, con el apoyo logístico de Luz Amparo García León. Sin embargo, debido a la pandemia, estuvieron inactivos durante tres años. Ahora, la agrupación es liderada por el bailarín y coreógrafo William Ocampo, quien asume el reto de continuar con los procesos folclóricos y fortalecer la danza en pareja mediante diferentes trabajos coreográficos basados en ritmos colombianos.

En la actualidad, Danza Café está integrada por la bailarina Viviana Londoño López y William Ocampo. Ambos cuentan con una trayectoria de dos años de trabajo continuo en la creación e interpretación de la danza colombiana. Además, tienen una amplia formación y un extenso recorrido artístico tanto en agrupaciones de danza como en parejas.

Para esta ocasión especial, han asumido el reto de prepararse, investigar y documentarse para cumplir un destacado papel en el festival del pasillo colombiano. Este festival ha enaltecido el folclore de nuestro país a lo largo de muchos años. El acompañamiento logístico, investigativo y de producción está a cargo de la gestora cultural Luz Marina Muñoz Zuluaga.

Dentro del repertorio de Danza Café se encuentran diversas coreografías temáticas en pasillo, bambucos, baile bravo, chotis y otros ritmos tradicionales colombianos. Su trayectoria a nivel nacional ha dejado una huella significativa en los diferentes eventos y concursos donde han participado. Como gestores culturales y amantes del folclore, su objetivo es seguir rescatando nuestra esencia folclórica día tras día para consolidarse como una pareja reconocida y respetada en el eje cafetero.

Compartir

Deja un comentario