Entre Generaciones

En este momento estás viendo Entre Generaciones

Coreografía de Pareja - Caldas

Director: Diego Alejandro Valencia Londoño

Integrantes
Ximena Escudero López
Diego Alejandro Valencia Londoño

Entre generaciones narra la historia de dos jóvenes amantes de la danza y el pasillo desde su infancia. El pasillo fue su primer género a bailar y les dio el sentir de su nombre, porque es entre generaciones donde lo aprendieron y lo hicieron suyo. Ahora son un reflejo de la pasión con la que se baila en cada Festival.

La pareja está conformada por Ximena Escudero López, de 17 años, y Alejandro Valencia Londoño, de 19 años. Ximena es egresada de la Escuela Normal Superior Claudina Múnera del municipio de Aguadas. Actualmente es maestra en formación de II semestre en el programa de formación complementaria de educadores de la misma institución. Desde hace 8 años practica la danza y es amante por la cultura, por la danza y la música.

Por su parte, Alejandro también es egresado de la Escuela Normal Superior Claudina Múnera y actualmente está estudiando enfermería superior en la universidad de Caldas en la ciudad de Manizales.

Juntos han participado en varios concursos municipales y nacionales. En la ciudad de Santa Marta, Ximena representó a Caldas en el reinado Niña Folclor Colombia. También participaron en el reinado Niña Folclor Risaralda en Pereira.

Esta pareja demuestra cómo el amor por una tradición cultural puede trascender las generaciones. Su pasión por el baile y el pasillo es un ejemplo para todos aquellos que desean mantener vivas nuestras raíces culturales.

Compartir

Deja un comentario