Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander

En este momento estás viendo Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander

Coreografía de Grupo . Santander

Director: Néstor Enrique Sánchez Leal

Integrantes
Kevin Santiago Saavedra Alvarez
Andrés Fabián Arenas Torres
Diego Alonso Santiago Villar
Iván Camilo Uribe Celis
Neilder Duván Ramírez Pérez
Néstor Daniel Castillo Muñoz
Natalia Andrea Nieto Rodríguez
Daniela Valentina Reyes Jamaica
Daniela Montañez Gil
Natalia Vergara Ballesteros
Laura Manuela Garzón Cantor
Katherin Ximena López

Durante más de 45 años, el Grupo de Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander ha sido un embajador de la identidad colombiana en diversos escenarios internacionales. Han llevado la cultura y tradiciones de Colombia a países como Argentina, Alemania, Francia, España, Chile, Venezuela y Ecuador, representando no solo a la universidad, sino también a la región y al país en su conjunto.

Este grupo ha logrado consolidar un equipo interdisciplinario de talentos provenientes de la comunidad universitaria, quienes se han unido en torno a su pasión por la música y la danza folclórica colombiana. Han creado un espacio que funciona como un laboratorio de experiencias de vida, permitiendo a sus integrantes crecer tanto a nivel personal como profesional a través de los procesos de creación y experimentación con el cuerpo, que es un elemento fundamental para el bailarín.

Cada integrante encuentra en la danza una forma de expresión libre, mediante la cual pueden contar historias que emocionan y fortalecen su carácter y personalidad. Esto les brinda una identidad definida y propia a la hora de interpretar cada pieza musical y coreografía propuesta.

El Grupo de Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Algunos de los más recientes incluyen:

– En el 2022, obtuvieron el primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano en la modalidad de Coreografía de pareja.

– En el 2020, lograron el segundo puesto en el Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña, así como el primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo Voliao Medellín, en la Universidad del Bosque en Bogotá.

– En el 2019, llegaron a ser finalistas en las eliminatorias de la Folkloriada Rusia en Villavicencio, Colombia.

– En el 2018, obtuvieron el segundo puesto en la modalidad de Grupo en el Festival del Pasillo Colombiano en Aguadas, Caldas.

Estos logros son solo algunos ejemplos del reconocimiento que han ganado a nivel nacional e internacional, lo cual es un reflejo del talento y dedicación del grupo en la preservación y difusión de la música y danzas folclóricas de Colombia.

 

Compartir

Deja un comentario