Tomás Castaño Saavedra

En este momento estás viendo Tomás Castaño Saavedra

Solista Vocal - Caldas

Acompañantes
Jean SaidArias – Tiple
Harvy Daniel Muñoz – Piano
Juan Sebastián Serna – Bajo
Vanessa Alexandra Chizabas – Flauta

Tomás Castaño es un talentoso estudiante de Licenciatura y Maestro en Música de la Universidad de Caldas. A lo largo de su trayectoria académica, ha destacado como solista vocal en diversas agrupaciones de renombre. Ha tenido el honor de participar como solista vocal en la Orquesta Típica Contrastes de la Universidad de Caldas, representando a la institución en el prestigioso Festival Pedro Morales Pino en su edición 2022 en Cartago, Valle del Cauca.

Además, Tomás se ha desempeñado como cantante solista de la Orquesta Sinfónica de Caldas, donde tuvo la oportunidad de rendir homenaje al maestro Ramón Cardona García durante el Festival Internacional de Música CIMA 2022 en Manizales, Caldas.

Su pasión por la música lo ha llevado a formar parte del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas, donde ha brillado como solista en la celebración de los 80 años del alma mater. También ha participado en producciones teatrales musicales, siendo parte del montaje de Jesucristo Superestrella realizado por la academia de teatro musical Alas de Trapo.

Actualmente, Tomás es miembro activo del Coro de Cámara UMBRA y del Coro de Cámara Vocal Lab, donde continúa perfeccionando su técnica vocal y disfrutando del arte coral. Además, ha sido parte importante en agrupaciones corales como la Coral Brahms y el Coro de la Universidad Católica de Manizales.

Su talento y dedicación en el ámbito musical lo convierten en un estudiante destacado y prometedor en el mundo de la música, dejando una huella notable en cada una de las agrupaciones en las que participa.

Compartir

Deja un comentario