Estudiantina Guatavita

En este momento estás viendo Estudiantina Guatavita

Estudiantina Guatavita - Conjuntos Instrumentales - Cundinamarca

La Estudiantina Guatavita, agrupación musical que nace en la escuela de Música de Guatavita, conformada por niños y jóvenes integrantes de la Escuela de Cuerdas Pulsadas Tradicionales.

La estudiantina ha tenido una trayectoria de más de 8 años y ha realizado diversas participaciones a nivel regional, departamental y nacional, llevando el nombre del municipio de Guatavita a diferentes escenarios musicales y culturales.

En el año 2020, ha tenido participación en el Festival Nacional Anolaimuno de Música Andina Colombiana versión virtual, así como el Festival Nacional de Estudiantinas de Chocontá, versión virtual y en el Festival del Dorado de Guatavita versión virtual.

En el año 2021, ha participado de manera presencial en el Festival de Músicas Andinas Cuna del Dorado Guatavita, Festival de Estudiantinas de Sopó, Festival Cuerdas Panches, Festival de Estudiantinas de Villapinzón, entre otras participaciones locales y regionales.

Desde el año 2020 se encuentra dirigida por el Mtro. Felipe Andrés Sánchez Peña, músico de trayectoria nacional e internacional nacido en el Municipio de Guatavita y residente en la población de Guasca; Licenciado en Educación Artística con Perfil en Música de la Universidad Veracruzana de México y Magister en Investigación Musical de la Universidad Internacional de La Rioja de España.

En sus interpretaciones musicales, la Estudiantina Guatavita, muestra un sonido y estilo propio, caracterizando así esta agrupación.

Integrada por: Ginna Paola Velandia en la bandola, Jesús Alejandro Sánchez en la bandola, Lina María Delgadillo en la flauta, Lida Paola Zarama en el clarinete, Iván Darío Rincón en la guitarra, David Santiago Fandiño en la guitarra, Cristian Andrés Rodríguez en el tiple, Erika Frade Carreño en el tiple y Felipe Andrés Sánchez Peña en la bandola y al dirección.

 

Compartir

Deja un comentario