Carolina Ramos

En este momento estás viendo Carolina Ramos

Carolina Ramos - Solista Vocal - Cantautora - Huila

Cantante y compositora huilense que ha basado su obra en la inspiración que le ha ofrecido el patrimonio cultural y musical del sur de Colombia, llevando consigo estas expresiones artísticas y difundiendo los valores culturales de ésta región.

En el año 2.010 inició su proyecto de ‘canciones por encargo’, el cual continua vigente tras diez años de su inicio, contando con avances tecnológicos que le permiten un mejoramiento en la producción de éstas canciones y la inclusión de diferentes instrumentistas que han consolidado éste propósito; en 2.014 lanza su C.D ‘Carolina Ramos, un sentimiento hecho canción’, el cual incluye diez de sus composiciones en diversos géneros; dichos temas se desprendieron de sus vivencias y experiencias musicales en el municipio de Garzón – Huila.

En 2019 lanza y promociona su álbum ‘Oírte Cantar’, el cual incluye temas de su autoría que han ganado reconocimientos importantes en los diferentes festivales y concursos de música andina colombiana. Su música, que ya puede ser encontrada en todas las plataformas digitales, es una historia contada y cantada para aquellos que se identifican con el amor, el desamor, el paisaje y la defensa de los territorios.

En octubre de 2.020 participó como invitada en el quinto encuentro ‘Hablemos de Verdad’, una iniciativa liderada por ‘Colombia 2020’ apoyada por la ‘Embajada de Alemania en Colombia’, y el diario ‘el espectador’. Allí interpretó dos de sus canciones, y ofreció un dialogo de sensibilización respecto a la música y la identidad como estrategia para enfrentar las manifestaciones de violencia que sufre Colombia.

Para el mes de noviembre de 2021 lanzará su álbum ‘ciclo de canciones andinas’; el cual consta de ocho obras en ritmos de vals, bambuco, guabina y pasillo, cinco de estas canciones son inéditas.

Actualmente trabaja en su proyecto ´El Duelo’, el cual consta de cinco canciones terapéuticas creadas especialmente para acompañar la pérdida de los seres queridos víctimas del covid – 19, abordando cada una de las etapas del duelo con música y con actividades de sanación emocional.

Compartir

Deja un comentario