Presto Ensamble

En este momento estás viendo Presto Ensamble

Presto Ensamble - Conjuntos Instrumentales - Caldas

El Ensamble de Saxofones “Presto Ensamble” es una agrupación del departamento de Caldas conformada por estudiantes y egresados de los programas de Licenciatura y Maestro en Música de la Universidad de Caldas.

En el año 2020 tuvo su primera participación en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez en su versión virtual, obteniendo el primer lugar en la modalidad grupo instrumental y siendo nominado al Gran Mono Núñez instrumental.

La agrupación ha hecho un aporte al país a nivel cultural, dándole a la música tradicional colombiana otros aires con arreglos y composiciones para su formato de ensamble de saxofones, dando a la literatura musical colombiana una innovadora sonoridad.

Presto Ensamble a participado en el 9º Festival Internacional “PeruSax”, siendo uno de los festivales más importantes de saxofón en Sudamérica; también a participado en el Festival Internacional de Música “CiMa 2020”, en la 1er Mega-Fiesta Latinoamericana del Saxofón “SER” realizado en el país de Argentina y en diferentes festivales de saxofón y de música tradicional del territorio colombiano.

En el año 2021, la agrupación es condecorada con la orden “Escudo de Caldas” otorgada por la Gobernación de Caldas, por el servicio en pro del desarrollo social y cultural, destacando y engrandeciendo el Departamento.

Esta agrupación tiene como objetivo difundir a nivel nacional e internacional, la música tradicional colombiana desde un formato poco común: el ensamble de saxofones.

 

Compartir

Deja un comentario