Cuarteto León Cardona

En este momento estás viendo Cuarteto León Cardona
Cuarteto León Cardona
Bogotá D.C.
Cuarteto Instrumental
Integrantes

Andrés Alarcón – Guitarra
Paulo Andrés Triviño – Bandola
Oriana Ximena Medina – Bandola
Oscar Navarro – Tiple

El cuarteto León Cardona nace de la unión de 4 músicos experimentados en la música andina colombiana que animados por su interés y pasión por la música de este compositor, se han propuesto la tarea de recuperar e interpretar gran parte material musical que él compuso para cuarteto típico, con el fin de mantener viva su obra y reconocer el importante aporte que hizo a la consolidación de los nuevos lenguajes en la música andina colombiana. Además de interpretar las obras de León Cardona, el cuarteto tiene entre su repertorio obras de diversos compositores en versiones propias.

Han ofrecido conciertos y recitales en escenarios Como el auditorio de la Academía Luis A. Calvo, Universidad Sergio Arboleda, como también han recibido reconocimientos en el 30o Festival Hatoviejo Cotrafa con el Segundo puesto en la Modalidad Instrumental y mejor tiplista (2016) . Finalistas en 43º Festival Mono Núñez y mejor Bandolista (Paulo Triviño) (2017), Invitados al 24ª Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana (Yumbo-Valle), Segundo Lugar Modalidad Agrupación Instrumental IX Concurso de Música Andina Ciudad de Cajicá. (Cajicá-Cundinamarca) 2019. Gran Premio en el Concurso de Interpretación Musical Anselmo Durán Plazas (Neiva-Huila) .

Actualmente, el cuarteto está trabajando en la producción de su primer disco , bajo la supervisión y asesoría del Maestro León Cardona García .

Compartir

Deja un comentario