Tú y Yo – Pasillo

En este momento estás viendo <strong>Tú y Yo – Pasillo</strong>

Tú y Yo – Pasillo
Compositor
Seudonimo: Lucerito

Intérprete
Carolina Meneses y Grupo

Carolina Meneses

Inició sus estudios musicales a los 5 años, Recibió formación vocal en la Universidad de Antioquia, con la cantante cubana Raquel Zozaya y en la escuela Colombia Canta y Encanta con la maestra Silvia Zapata.

Entre los años 2012 y 2016 hizo parte del grupo principal de Colombia Canta y Encanta, con el cual realizó varias giras nacionales como invitados en diferentes ciudades y festivales (Mono Nuñez, Príncipes de la Canción…). También hizo giras internacionales cuando el grupo fue representante cultural en diferentes eventos en Estados Unidos y algunos países de Europa como Italia, Austria y Eslovenia.

Por otro lado, entre el 2016 y 2019 fue vocalista el grupo Kanthores, agrupación con la que obtuvo importantes reconocimientos: Mejor Grupo Vocal Mono Nuñez (2017), Mejor Grupo Vocal Antioquia le Canta a Colombia (2017) y Mejor Grupo Vocal Festival del Pasillo (2018). Kanthores también realizó una gira por Miami, Orlando y Nueva York en el 2018.

Actualmente es docente de técnica vocal en Colombia Canta y Encanta y dirige los procesos de varios niños y niñas. Además, trabaja como cantante en eventos.

Fabián Hernández

Comenzó su experiencia musical a los 5 años al conformar el dueto infantil “Campanitas” con su hermana menor Maria Mulata y el resto de su familia. Además, es integrante del dueto “Diana Y Fabián” con el que ha sido galardonado como ganador de los más importantes festivales de la música andina colombiana, entre los que se destacan: Gran Premio Mono Núñez (2003), Gran Premio Antioquia le Canta a Colombia (2001), Gran Premio Luis Carlos González (1998), ganadores del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada (2002), Ganadores Modalidad Dueto Vocal Concurso Nacional del Pasillo Hermanos Hernández (2001), Gran Premio Cacique Tundama (1993), entre otros.

Durante 20 años se ha desempeñado como profesor de iniciación musical, canto, clarinete y ensambles vocales trabajando en programas didácticos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Secretaria de Educación y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Actualmente está radicado en Medellín donde se desempeña como docente de los grupos vocales de Colombia Canta y Encanta. Fue director y arreglista del grupo Kanthores, agrupación con la que obtuvo los reconocimientos mencionados anteriormente.

Leonardo Tamayo Buitrago

El pianista, inició sus estudios musicales a la edad de 5 años con su padre, el maestro Néstor Alonso Tamayo Muñoz, y continuó sus estudios de piano con el maestro Guillermo Rendón en la ciudad de Medellín. Licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira con énfasis en violoncello.

Su experiencia musical, abarca los campos como pianista, arreglista, compositor. Ganador como mejor acompañante en mejor propuesta creativa con la solista Juliana Escobar en los festivales: Mono Núñez, Antioquia le canta a Colombia, Cootrafa; finalista como mejor acompañamiento en piano en el festival Luis Carlos

González. Ganador del gran premio “Familia Bernal” en Antioquia le canta a Colombia acompañando a la maestra María Isabel Díez; ganador del festival Calcanta realizado en Caldas acompañando a la solista Katerin.

Pianista correpetidor del coro prolírica de Antioquia; arreglista y pianista acompañante del coro Cantabile de la ciudad de Medellín. Director invitado al municipio de Roca, Argentina, en el marco del programa de apoyo para la constitución del espacio musical iberoamericano en el 2013. Director titular de la orquesta sinfónica Intermedia y director titular de la Orquesta sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín hasta el 2020.

Actualmente es docente de cátedra de la escuela superior Débora Arango, líder del Semillero de Músicas Tradicionales como escuela formativa de dicha institución, pianista correpetidor de la universidad de Antioquia.

Compartir

Deja un comentario