Grupo de Música y Danza Folclórica Trietnias

En este momento estás viendo Grupo de Música y Danza Folclórica Trietnias

Grupo de Música y Danza Folclórica Trietnias
Universidad Tecnológica de Pereira
Coreografía Infantil
Pereira – Risaralda

María Paz Pineda Quintero – Bailarina
Andrés Jerónimo Valencia Ramírez – Bailarín

Andrés Jerónimo Valencia Ramírez y María Paz Pineda Quintero a su temprana edad pertenecieron al grupo de danzas Semillas de mi Tierra dirigido por: Natalia María Rendon, y luego pasaron a hacer parte del Grupo de Música y Danza Folclórica Trietnias UTP, Universidad Tecnológica de Pereira.
Ambos han participado de diferentes eventos a nivel nacional dentro de los cuales se encuentran:

• Participación en el festival de San Pedro y San Juan en el Espinal Tolima en el año 2018.
• Estuvieron como invitados especiales en el Festival de Colombia Canta y Encanta en la ciudad de Medellín año 2019.
• Han obtenido menciones de honor y reconocimientos al mérito en la noche de las estrellas por parte de la alcaldía del municipio de Marsella Risaralda.
María Paz Pineda Quintero también participó en el:

• Festival departamental de Danzas en Mistrató Risaralda donde se obtuvo el primer puesto.
• Represento a Risaralda en el festival infantil folclórico en la Ciudad de Santa Marta donde obtuvo el titulo de Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano y niña ternura año 2018-2019.
• Recibió por parte del Comité amigos para Crecer y Servir de Marsella un reconocimiento especial, a sus dones y belleza que relucieron como estrella fulgurante de Marsella en noviembre de 2018.
Andrés Jerónimo Valencia Ramírez también participo:

• En el festival Cuyabrito de Oro donde obtuvo el primer puesto en modalidad baile por pareja año 2019- 2020.


Actualmente pertenecen al grupo de danzas Trietnias UTP de Pereira, donde han participado en diferentes galas con el acompañamiento de la orquesta sinfónica UTP en un homenaje realizado a la Colombia folclórica, se vienen destacando en esta agrupación por su talento, pero sobre todo por la capacidad que tienen de aprender y de interpretar las danzas colombianas, de una manera sobresaliente, destacándose por su compromiso y responsabilidad. Ambos vienen realizando sus estudios de aprendizaje en el folclor dancístico nacional por el grupo elite donde se destacan por la facilidad que tienen en la narración oral, y en la interpretación de nuestras danzas.

Compartir

Deja un comentario