Cuarteto Colombiano de Guitarras

You are currently viewing Cuarteto Colombiano de Guitarras

Cuarteto Colombiano de Guitarras
Bogotá D.C.
Conjunto Instrumental

Integrantes

Luis Eduardo Castellanos Sánchez – Guitarra
Luis Fernando Hernández Ramírez – Guitarra
Mario Alejandro Peña Guzmán – Guitarra
Nicolás Sotelo García – Guitarra

El Cuarteto Colombiano de Guitarras mediante un proceso profesional y riguroso, propone aportar a la percepción académica y artística de la guitarra colombiana y latinoamericana a través de la ejecución, adaptación y composición de piezas, en su mayoría, por compositores de estampa colombiana.

Desde 2012 se consolida en la ciudad de Bogotá, y ha participado en escenarios de relevancia cultural como el festival de guitarra de la Escuela Gentil Montaña (2015), Festival de música colombiana UPN (Versión 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), serie de conciertos “Jóvenes intérpretes de la guitarra” organizado por la Universidad del Tolima y el Museo de Arte del Tolima (MAT), encuentros de músicos como el “Homenaje al maestro Fabio Martínez” en la UPN (2019), el encuentro “Colombia Suena Diversa” (2018), organizado por la fundación BuscArte, el Festival Internacional de música tradicional SONAMOS LATINOAMÉRICA, edición Ibagué 2019, entre otros. Ha participado en el concurso de música tradicional andina colombiana TRADICIÓN (2015), en Pitalito Huila, siendo finalistas en la modalidad instrumental. Ha recibido clases magistrales con agrupaciones de cámara relevantes como el cuarteto de guitarras In Crescendo (Argentina) y el Cuarteto Europeo de guitarras (Europa).

Así mismo, el Cuarteto Colombiano de Guitarras en su interés por brindar mensajes estéticos a su público, se encarga de circular propuestas pedagógicas y didácticas sobre la construcción de la identidad sonora del país, tomando como puente un material sonoro de alta calidad, agradable y sensitivo, evidenciando su compromiso con replicar y reflexionar en torno a las nuevas dinámicas de la música de estampa colombiana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta entrada tiene un comentario

  1. MARIA DORALBA ARIAS OROZCO

    Muy buena participación en nuestro ya consagrado FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO. Muchas gracias a los promotores y organizadores, y por supuesto a los participantes, a pesar de estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir ; pero “vamos para adelante”, porque “Renacemos a ritmo de pasillo”. Un abrazo para todos.

Deja un comentario