Germán Alcides Ramírez Pérez

En este momento estás viendo Germán Alcides Ramírez Pérez

Nacido en Santa Rosa de Osos (Antioquia.)

Licenciado en música de la Corporación Universitaria Adventista:
Guitarrista, arreglista y productor musical de alrededor de 35 CDS. Realizó estudios de música de la escuela Popular de Arte y orquestación y jazz en el colegio de música de Medellín.
Ha participado en varios festivales y encuentros musicales entre ellos el festival Maestro “Luis Uribe Bueno”, en el cual obtuvo el primer premio a mejor acompañamiento1995.
Varios de sus arreglos han ganado primeros lugares en reconocidos certámenes a nivel nacional como: “El Mono Núñez”, “Festival Hato Viejo Cootrafa” y “El Cuyabrito de oro”.
Realizó varias giras internacionales en representación de Colombia con el grupo “Vino Blanco”: Venezuela, Jamaica, Centro América, entre otros.
En el 2012 fue invitado al festival del bolero en la Habana cuba como arreglista de la filarmónica para acompañar a la cantante Anabella Arbeláez.
En noviembre del 2020 hizo parte del proyecto “viva la fiesta” el cual fue nominado al Grammy latino, al mejor álbum de música latina para niños…
Actualmente participa del proyecto de música latina con la cantante cubana Raquel Zozaya y es acompañante de varios cantantes del medio.

Es director y arreglista de la orquesta de guitarras de la corporación universitaria adventista, en la cual se desempeña como docente hace más de 20 años.
Amplia experiencia laboral en didáctica musical para niños y adultos. Productor musical en el estudio ladoremisol producciones.

Docente instrumental en la academia musi-creando y otras instituciones de educación no formal.
Especialista en instrumentos de cuerda y en música folklórica andina.

Compartir

Deja un comentario