Ensamble Instrumental Copaiba

En este momento estás viendo Ensamble Instrumental Copaiba

Es una muy joven agrupación. Comienza su trabajo en el año 2021, con la intención de abrir un nuevo espacio de práctica instrumental al interior de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional. Son sus integrantes, estudiantes de la licenciatura quienes cursan sus instrumentos principales en Tiple, Bandola, Requinto, guitarra, contrabajo y flauta, bajo la dirección y tutoría del pedagogo y tiplista Oscar Santafé.

Omaira García en la Flauta, Natalia Rodríguez en la bandola, Andrés Felipe Linares en el Requinto de tiple, Juan Diego Beltrán en el Tiple, Luis Javier Gómez en la Guitarra y Sebastián Pulido en el contrabajo, se complementan en una agrupación de diferentes matices sonoros, adaptaciones y composiciones nuevas y compromiso con la interpretación de la música andina colombiana en novedosos formatos.

La agrupación se ha presentado en múltiples ocasiones dentro de la Universidad, en el Encuentro Nacional de estudiantinas en Villa Pinzón, 2021, invitados al encuentro nacional universitario de música colombiana, en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué, 2022; y al XVI encuentro nacional de músicas tradicionales Recuerdas, en el municipio de Pitalito Huila.

 

Compartir

Deja un comentario