Somos Pasillo

El Festival del Pasillo: Una Celebración de la Cultura y el Folclor

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano es mucho más que un evento musical; es una celebración de la diversidad cultural de Colombia, un espacio para el encuentro, la creatividad y el legado de nuestra rica historia. ¡Ven y sé parte de esta magnífica fiesta del folclor que enaltece las raíces de nuestra patria!

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, es un evento único que enaltece el folclor de Colombia y que ha logrado consolidarse como un espacio de participación para artistas de todas las regiones del país y más allá de sus fronteras. Con el propósito de promover la cultura en todas sus expresiones artísticas, este certamen se ha convertido en una cita esperada por amantes de la música y la tradición colombiana.

Para la próxima edición del 33° Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en honor a los Hermanos Hernández, la Administración Municipal de Aguadas, Caldas, la Junta Organizadora y el Comité Gestor invitan a participar en distintas categorías que incluyen concursos de Intérpretes Vocales e Instrumentales, Obras Inéditas, Coreografía Grupos y Parejas, así como la Convocatoria “Incentivo para Educar Dilia Estrada de Gómez”.

Este año, el festival rinde homenaje a los Hermanos Hernández bajo el lema: Aguadas, un viaje hacia el pasillo. Este reconocimiento busca honrar el legado musical de estos icónicos artistas, cuya música ha trascendido fronteras y ha tocado los corazones de personas alrededor del mundo, llevando la esencia de la música colombiana a nuevos horizontes.

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano es una oportunidad única para todos aquellos que deseen participar y mostrar su talento. Solistas, vocales, instrumentales, duetos, conjuntos mixtos y conjuntos instrumentales son bienvenidos a formar parte de esta fiesta de tradición y identidad cultural que busca difundir y preservar las raíces de Colombia, proyectándolas con orgullo hacia el mundo entero.

Comunicado de Prensa No. 1

Bases del Concurso
33° Festival Nacional Del Pasillo Colombiano en Homenaje a los “Hermanos Hernández”
16, 17 y 18 de agosto de 2024 – Aguadas, Caldas

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 983 de agosto 12 de 2005), es una cita amable con el folclor de la patria, es un certamen que se ha convertido en un espacio de participación para los artistas de todas las regiones de Colombia y el mundo ya que en él se promueve la cultura en todas sus manifestaciones artísticas.

La Administración Municipal de Aguadas, Caldas, la Junta Organizadora del Festival Nacional del Pasillo Colombiano y el Comité Gestor, invitan a participar en del Concurso Nacional del 33° Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Homenaje a los Hermanos Hernández en sus diferentes categorías:

• Concurso de Intérpretes Vocales e Instrumentales
• Concurso de Obras Inéditas Vocales e Instrumentales
• Concurso de Coreografía Grupos y Parejas
• Convocatoria “Incentivo para Educar Dilia Estrada de Gómez”

En esta edición, rendimos homenaje a los Hermanos Hernández, a través del lema: Aguadas, un viaje hacia el pasillo, cuyo legado musical ha resonado en los corazones de miles de personas alrededor del mundo, llevando la música colombiana a nuevos horizontes.

Para aquellos interesados en participar, el festival presenta oportunidades para solistas, vocales, instrumentales, duetos, conjuntos mixtos y conjuntos instrumentales, a ser parte de esta fiesta del folclor que honra nuestras raíces y proyecta nuestra identidad cultural al mundo.

Para más información sobre cómo participar en el 33° Festival Nacional del Pasillo Colombiano, visite nuestro sitio web oficial en https://somospasillo.com, www.aguadas-caldas.gov.co, o Descargue nuestra aplicación para celulares “Aguadas Caldas” en la tienda de aplicaciones de Google Play; para mayor información:

Dirección Artística
Lindon Alberto Chavarriaga Montoya
Email: chavar713@gmail.com
festivaldelpasillodeaguadas@gmail.com
Celular: 3104253656
Facebook: Festival Nacional del Pasillo Colombiano
Dirección Artística Festipasillo


Dirección Coreográfica
Hernando Valencia Aguirre
Email: coreografiafestipasilloaguadas@gmail.com
Celular: 3108957753 – 3108326675
Carrera 3 No. 6-44 Aguadas-Caldas


Oficina Gestora del Pasillo
Lina Marcela Franco Ríos
somospasillo@aguadas-caldas.gov.co
Calle 6 No. 5-23 – Oficina de Turismo
Celular: 3105286531

Plataforma de Inscripciones en Línea
informacion@artelibrosycafe.com
Whats app: +54 9 299 454 1233

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Publicaciones